Aunque en las fotos oficiales siempre lucen sonrientes y hasta en una actitud de complicidad entre ellas, lo cierto es que, entre Kate Middleton, princesa de Gales, y Camila Parker-Bowles, reina consorte, existe una tensa relación basada en una lucha secreta por el poder, así que Kate no siente ningún feeling con la esposa de su suegro. Además, fuentes cercanas a la Familia Real han comentado que Kate siempre ha sido #teamDiana, honrando la memoria de la madre de su esposo.
De acuerdo con el ‘Daily Express’, desde que el rey Carlos III tomó posesión del trono británico, Kate y Camila han estado enfrentándose en varias ocasiones, dado que no han podido ponerse de acuerdo con algunas de sus nuevas responsabilidades. De hecho, fuentes afirman que ambas protagonizaron una gran discusión en el castillo de Windsor: "Desde que la Reina Isabel II murió, Camila ha estado mostrando a todos que ella es la que manda", indicó un informante al citado medio. "Kate está cada vez más irritada con ella. Piensa que Camila no se toma en serio sus deberes reales y que no merece el papel. Las cosas han sido muy incómodas", agregó.
Asimismo, la fuente aseguró que Kate Middleton ha estado ‘homenajeando’ a Lady Di al mandar algunas señales secretas, algo que no ha sido del agrado de la esposa del rey, quien tuvo que enfrentarse durante muchos años a un sinfín de críticas por haber sido la tercera en discordia en la relación de Carlos y Diana. La fuente también señaló que Camila, desde que se convirtió en reina consorte, ha mostrado una muy mala actitud en el Palacio, “en la que todos tienen que inclinarse ante ella. Kate ha ido más allá del llamado del deber para adherirse a todos los valores requeridos de la realeza trabajadora, pero Camila finalmente se aferró a los faldones de la chaqueta de Carlos”, afirmó la fuente, mientras indicaba que Kate no es la única a la que no le agrada Camila dentro del entorno de la Familia Real británica.
Kate Middleton se identifica con Lady Di y no con Camila Parker-Bowles
La princesa Diana fue reconocida en todo el mundo por sus acciones humanitarias, su calidez y su compasión. Estas características la hicieron merecedora del título ‘la princesa del pueblo’, un nombramiento extraoficial, realizado por la propia ciudadanía británica, y que ningún otro miembro de la Corona ha podido heredar. Sin embargo, según la percepción de Kate Middleton, Camila no tiene la intención de ser una reina que sirva fervientemente a su pueblo, dado que su única intención es apoyar las decisiones de su marido y nada más.
Debido a esto, Kate se identifica mucho más con su suegra, a quien no tuvo la fortuna de conocer, pero que sí ha estado muy presente en su vida tras su matrimonio con el príncipe William. Por esta razón, Kate intenta homenajear a Lady Di al recrear algunos de sus estilismos más icónicos, mientras intenta seguir su ejemplo como princesa de Gales. Un título que Camila no pudo ostentar, dado que no sería bien recibido por el pueblo británico.