El pasado mes de junio, el príncipe Harry y Meghan Markle regresaron a Reino Unido para asistir a los actos conmemorativos del jubileo de la reina Isabel II. Tras su renuncia a la Familia Real Británica y el escándalo por sus fuertes declaraciones en una entrevista con Oprah Winfrey, los duques de Sussex se han mantenido completamente alejados de los eventos de la monarquía y se han enfocado en su familia y sus propios proyectos personales. Sin embargo, pese a un breve rumor de reconciliación entre ellos, Meghan Markle ha decidido hablar, nuevamente, de su relación con los integrantes de la Familia Real Británica, dejando muy mal al príncipe Carlos y generando una gran molestia en el príncipe Guillermo y Kate Middleton, quienes se caracterizan por ser fieles defensores de la corona y de la Casa Windsor.

Tras regresar de sus vacaciones, Meghan Markle decidió conceder una nueva entrevista en su casa ubicada en Montecito, California. En ella, la ex actriz aseguró que no guardará silencio ante lo que ella considera injusto. “Ya no me silencian más. Estoy deseando hablar”, indicó Marke, dando a entender que seguirá revelando detalles que podrían comprometer a la monarquía británica.

El principe Carlos de Inglaterra/ EFE

En la entrevista, Meghan Markle afirmó que el príncipe Carlos se había alejado completamente de su hijo Harry, luego de que ellos renunciaran a seguir cumpliendo con sus obligaciones reales. “Harry siente que ha perdido a su padre. Él me lo dijo: 'Lo he perdido en este proceso'. Espero que acerquen posturas, pero yo no tengo nada que ver, es una cosa de ellos”, aseguró Markle, generando nuevamente una gran ola de polémicas alrededor de la relación de los miembros de la realeza con los duques de Sussex.

Meghan Markle regresará a las redes sociales y el Palacio de Buckingham tiembla

En medio de la conversación, la mujer del príncipe Harry reveló una bomba al asegurar que estaría regresando a las redes sociales, tras haber renunciado a ella cuando se comprometió con el príncipe Harry. En ese momento, Markle contaba con más de tres millones de seguidores, pero tuvo que cerrarla para cumplir con los protocolos de la realeza al comunicarse solamente a través de las cuentas oficiales de Kensington, tal como lo hacen los duques de Cambridge, Kate y Guillermo.

De esta manera, la actriz de ‘Suits’ indicó que la Familia Real controla todas las publicaciones en las redes. "Hay una estructura por la que, si quieres mostrar fotos de tus hijos, como miembro de la familia, primero tienes que enviársela a los medios británicos. ¿Por qué les daría a las mismas personas que insultan a mi hijo una foto de él antes de poder compartirla con las personas que realmente le aman? Dime cómo tiene sentido eso y luego jugaré a ese juego", indicó Markle

Asimismo, aseguró que renunció a las redes por el amor por su marido. "Tomé una decisión personal de no tener ninguna cuenta por mi propia salud (…) Pasar de ese tipo de autonomía a una vida diferente fue duro, pero amaba a Harry y lo hice por él".