Los recién nombrados príncipes de Gales, Kate Middleton y el príncipe William, han adquirido mucha más presencia y protagonismo en la escena pública y en los compromisos reales, dado que ambos se han convertido oficialmente en los herederos de la Corona británica, William como el futuro rey y Kate como la próxima reina consorte del Reino Unido. Sin embargo, a pesar de que Kate siempre ha tenido buena receptividad en sus apariciones públicas, recientemente fue increpada por una mujer durante su visita a Irlanda del Norte, quien le dijo frente a las cámaras: “vete a tu país”.

En los últimos días, los príncipes de Gales han asistido a una serie de eventos en diferentes regiones de la Commonwealth, y en medio de esta última visita a Irlanda del Norte, Middleton fue sorprendida por el repentino ataque de una nacionalista que no estaba para nada contenta con la presencia de los miembros de la Familia Real británica en su país. Esta incómoda situación fue grabada con un móvil y posteriormente se viralizó en las redes sociales. No obstante, los internautas han afirmado que la respuesta de Kate fue totalmente acertada, respetuosa y sutil, haciéndose merecedora de una gran cantidad de elogios por su inquebrantable postura.

Fue el pasado jueves de octubre cuando los herederos al trono británico fueron recibidos por una gran multitud de personas en su visita a Belfast. En las imágenes que se difundieron en las redes, se logra ver a la princesa de Gales saludando cordialmente a los ciudadanos irlandeses, mientras el príncipe William hace lo mismo unos pasos delante de Kate. De repente, una mujer toma de la mano a Kate y comienza a enunciar ciertas frases que demuestran el resentimiento que sienten algunas personas por el papel que jugó el Reino Unido en la división de Irlanda en 1921.

Mientras filmaba este encuentro con su móvil, la mujer espetó: “Irlanda es de los irlandeses”. Inmediatamente, sin soltar la mano de Kate, la mujer que fue señala por los medios locales como una nacionalista irlandesa le dijo: “Encantada de conocerte, pero sería mejor cuando estuviera en tu propio país”.

Kate Middleton elogiada en las redes sociales por su reacción ante el ataque de una nacionalista irlandesa

Ante esta incómoda y desagradable situación, la princesa de Gales no le respondió a la mujer y simplemente esbozó una dulce sonrisa antes de soltarle la mano para seguir compartiendo con las otras personas que se encontraban a su alrededor y que estaban deseosos en conocerla.

“La respuesta de la princesa Kate fue pura elegancia y calma”, “Siempre fresca, tranquila y serena”, “Ni siquiera dio un paso atrás, por eso ella es ‘Kate la grande’”, “Kate lo manejó maravillosamente, una princesa tan serena y encantadora”, fueron tan solo algunos de los comentarios que alabaron la manera en la que la esposa del príncipe William se hizo cargo de esta situación. Ante esto, hay que recordar que Irlanda pertenecía al Imperio Británico antes de obtener su independencia a finales de 1921, pero Irlanda del Norte quiso seguir siendo parte del Reino Unido, así que se separó de la República de Irlanda hace un siglo.