Actualmente, Kate Middleton es la princesa de Gales y futura reina consorte del Reino Unido, dado que está casada con el que algún día ascenderá al trono británico, el príncipe Guillermo. Sin embargo, hace algunos años Kate era una chica normal y los amigos del príncipe se encargaron de recordárselo frecuentemente al referirse a ella con un mote bastante cruel.
Kate y Guillermo se conocieron en la universidad escocesa de St Andrew’s hace más de 20 años, y comenzaron a salir en una relación no tan formal en 2001, aunque hubo varias rupturas entre ellos durante los 8 años siguientes. No obstante, a pesar de haber mantenido un romance intermitente durante muchos años, a los amigos de Guillermo no les agradaba mucho esa relación, por lo que solían apodarla de la manera más grosera posible, destacando siempre el linaje real del primogénito del rey Carlos III.
A través del podcast ‘Dynasty by Vanity Fair, la experta en Casas Reales, Katie Nicholl, desveló algunos de los insultos que toleró Kate durante su noviazgo con Guillermo, incluido el apodo que le habían puesto para referirse a ella. “Uno de los apodos que habían puesto a Kate Middleton era ‘Kate Clase Media’", reveló Nicoll, mientras relataba que la llamaban así en tono de burla, dado que la madre de Kate, Carole, comenzó su carrera como una asistente de vuelo. "Además de atacar a su familia con el apodo de ‘en masse Middleton's’" señaló la autora, indicando que "la familia de la princesa de Gales llegaba a los eventos en su Land Rover extremadamente preservada y recién pulida".
Y es que, según el pensamiento aristócrata de los amigos más cercanos del futuro rey de Inglaterra, “los de sangre azul son tan elegantes que realmente no tienen que molestarse en hacer un esfuerzo, pero los Middleton sí”, haciendo sentir menos a la princesa y toda su familia. Asimismo, tal y como ha explicado el ‘Mirror’, los amigos de Guillermo también solían referirse a Kate como ‘Doors to manual’ (‘puertas en manual’). Se trata de una frase que suelen decir los pilotos de avión cuando la nave ha aterrizado exitosamente: “Cabin crew, doors to manual and cross check”, o lo que es lo mismo: “tripulación, puerta en manual, control cruzado”. Este curioso mote es nuevamente una referencia al origen familiar de Middleton y el empleo como asistente de vuelo en British Airways de la madre de Kate.
La prensa también apodó cruelmente a Kate Middleton
Debido a la larga e intermitente relación entre Kate Middleton y el príncipe Guillermo, la prensa decidió apodarla como ‘Waity Katie’ (‘Katie espera’), dado que había esperado por mucho tiempo una propuesta de matrimonio que se tardó una década en materializarse. De hecho, a medida que pasaba el tiempo, la madre de Kate comenzó a preocuparse al saber que su hija pronto cumpliría 30 años y aún no estaba comprometida con el príncipe. Nicholl le dijo a Vanity Fair lo siguiente: “Sé que era la Navidad de 2009 cuando Carole se estaba preocupando bastante. Kate estaba cerca de los 30, todavía no había ningún anillo en su dedo”.