Meghan Markle ha vuelto a arremeter en contra de la Familia Real Británica al asegurar que había sufrido de racismo al ser tratada “como una negra en Buckingham”. Estas fuertes declaraciones llegan tan solo 24 horas después desde que se publicó su polémica entrevista para la revista ‘The Cut’, en la volvió a hablar de su experiencia en el Palacio Real. Con estas nuevas declaraciones, los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, se han vuelto a colocar en el punto de mira del ojo público al estar directamente relacionados con esta nueva acusación de la mujer del príncipe Harry.
Esto se dio a conocer tras la publicación del segundo capítulo del podcast de Meghan Markle, titulado ‘Archetypes’. En esta segunda emisión, la exactriz de ‘Suits’ invitó a la cantante Mariah Carey para conversar sobre el racismo y cómo han sido tratadas al ser dos mujeres exitosas de raza mixta, relatando algunas de las situaciones incómodas que han tenido que vivir por ello: "Si hay algún momento en mi vida en el que me hubo más atención en mi raza fue únicamente cuando empecé a salir con mi marido”, comenzó explicando Markle. “Entonces empecé a entender cómo era ser tratada como una mujer negra, porque hasta ese momento me habían tratado como una mujer mixta. Las cosas realmente cambiaron ahí", afirmó.
Con estas declaraciones, la duquesa de Sussex reafirma lo que contó en su polémica entrevista con Oprah Winfrey tras haber renunciado a la monarquía británica. Recordemos que, en esta conversación, tanto Meghan como Harry afirmaron que habían recibido un trato realmente ofensivo y denigrante por parte de los integrantes de la Familia Real. Tras el ‘Megxit’, la pareja confesó que Meghan recibía tratos racistas por parte de los Windsor y hasta afirmaron que llegaron a preocuparse por el color de piel con el que nacería Archie, el primogénito de la pareja. Y aunque en ese momento ellos no revelaron la identidad de las personas que habían hecho esos comentarios, los medios comenzaron a especular de que podría tratarse del príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, quien ya había tenido un enfrentamiento con Markle anteriormente. Ante estas acusaciones, el duque de Cambridge decidió desmentirlas públicamente al asegurar lo siguiente: “Mi familia no es racista”.
Mariah Carey habla sobre su experiencia como una mujer biracial
La diva del pop, de 53 años, ha sido la invitada de honor en el podcast de Maghan Markle, estrenado el pasado martes, 23 de agosto. Al hablar sobre el racismo, la intérprete de temas como ‘Whitout You’ y ‘Always Be My Baby’ contó que siempre sintió que no pertenecía a ningún lugar, dado que no era ni lo suficientemente negra ni lo suficientemente blanca para identificarse dentro de un colectivo. “No encajaba. No encajaba. Yo no encajaba en ningún lado ni en la zona más negra de la ciudad ni en los barrios más blancos”. Por su parte, Meghan Markle afirmó lo siguiente: “Sí, lo entiendo”, asegurando que es algo que les suele suceder a las personas de raza mixta.