En las últimas semanas, Kate Middleton ha encabezado muchos titulares por distintas razones. Y si bien el Príncipe Harry y Meghan Markle son los que han tenido a todos atentos a sus movimientos en los últimos meses, dadas las extraordinarias circunstancias, la todavía familia real también absorbió mucho protagonismo y se ha vuelto un tema constante últimamente. Entre los eventos recientes quedó en evidencia que la esposa de Guillermo de Inglaterra sufre una enfermedad que está creciendo entre la población. Una afección importante y que podría interferir con su papel dentro de la familia real británica.
Hace unos días, apareció el primer retrato oficial del Príncipe Guillermo y Kate Middleton, una obra que capturó en esencia la increíble relación que mantienen. Aunque el público y los medios no perdieron la oportunidad de observar con detenimiento el look de la duquesa. Esto sucedió poco después de uno de los actos más esperados por todo Reino Unido: el Royal Ascot. Un prestigioso evento que reúne a los fanáticos de caballo purasangre con la crema de la sociedad, incluyendo a la realeza. En los últimos años se ha convertido en una pasarela de glamour, sofisticación y diferenciación.
Todo esto es el preámbulo y escenario para explicar el problema de salud de la princesa, ya que es alérgica a los caballos. Te contamos un poco más de esta enfermedad.
Kate Middleton no se acerca a los caballos porque es alérgica
En años recientes, se ha demostrado que Kate es la esposa ideal del futuro rey. Su único problema para la integración completa en la Familia Real es la alergia a los caballos. Todos saben que la reina Isabel II es una gran aficionada de la equitación y lectora ávida de ciertas revistas especializadas de caballos. Ahora bien, el problema de salud se ha comentado desde hace años, aunque hay quienes han opinado que ella realmente no tiene ningún padecimiento. Se ha dicho que su distancia con estos animales es por su falta de formación hípica.
Hace cierto tiempo, un amigo suyo le dijo lo siguiente a The Sunday Telegraph: “Kate ha buscado consejo médico, está dispuesta a superarlo”, lo que ha terminado confirmando el problema que tiene la duquesa de Cambridge. Pese a que parece algo fuera de lo común, no lo es. Lo cierto es que, en períodos recientes, la población ha reaccionado con cuadros alérgicos ante el contacto con pequeñas partículas que derivan de animales, como la caspa o la orina. Inclusive con animales domésticos como perros y gatos. En estos casos, el paciente debe cuidarse muy bien y evitar el contacto, debido a que puede conllevar otras afecciones como el asma, urticaria o rinoconjuntivitis.
Saber si se es realmente alérgico a los caballos es fundamental, puesto que los síntomas se pueden confundir con otra enfermedad. Además de las sustancias que emiten los caballos o están relacionadas a ellos, también habría que considerar otros elementos como el polen. Si ya se tiene un diagnóstico inequívoco, entonces es preciso iniciar un tratamiento. Entre estos destaca la inmunoterapia, que se realiza para que el organismo se adapte y el individuo pueda estar en presencia de equinos.
¿Podrá Kate Middleton resolver su afección?