Tras 11 años de matrimonio y tres hijos, la esbelta figura de Kate Middleton, princesa de Gales, es digna de admirar. Y aunque su excelente genética tiene mucho que ver con su estilizada silueta, lo cierto es que Kate sigue un estilo de vida muy saludable, que incluye una excelente alimentación y una rutina de ejercicios sencilla, pero muy efectiva. Además, lejos de someterse a un régimen de alimentación muy restrictivo, Middleton sigue una dieta muy variada que incluye un alto contenido de fibra, proteínas, carbohidratos y muchos vegetales. Su coach nutricional, Louise Parker, le permite a Kate comer absolutamente de todo, aunque sí le indica que debe moderar el consumo de grasas saturadas y azúcar. Además, uno de sus mejores secretos es la ingesta de un batido rico en vitaminas que bebe todos los días de su vida para mantenerse saludable.

Este batido, además de contener una gran cantidad de vegetales, incluye espirulina, una especie de alga con un alto valor nutricional, propiedades desintoxicantes y una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayuda a la disminución del colesterol. Debido a todas estas propiedades, este súper alimento se ha convertido en uno de los más recomendados por los nutricionistas. Esta alga es el elemento principal de su batido de desayuno que incluye Kale, lechuga, cilantro, zumo de arándanos y espinacas. Y aunque la mezcla no pueda parecer muy apetitosa, lo cierto es que para Kate es mucho mejor que el café, convirtiéndose en su dosis extra de energía para empezar el día.

La rutina de cinco comidas diarias de Kate Middleton

Además de este batido rico en vitaminas, la princesa de Gales también suele consumir cinco comidas al día, tres principales y dos tentempiés o meriendas. De hecho, Kate suele preparar la mayoría de las comidas para ella y el resto de su familia, dado que es muy amante de la cocina y prefiere verificar por sí misma que tanto su esposo como sus tres hijos se alimenten de la manera más saludable posible. Las bayas de goji, frutas y verduras crudas son algunos de los alimentos habituales en la dieta de Kate. Además, tampoco falta el pollo asado, uno de sus platos preferidos, el tabulé, el ceviche y el curry, aunque este último lo suele comer muy pocas veces, dado que a Guillermo no le hace mucha gracia los alimentos picantes. En el verano, la nuera del rey Carlos III se decanta por una fresca ensalada de sandía con queso feta, pepino y aguacate.

Esta dieta suele acompañarla con una rutina de ejercicios muy variada. Generalmente suele salir a correr, hacer un poco de spinning, practicar yoga e ir nadar varias veces a la semana. También realiza un ligero entrenamiento con pesas y HIIT, bajo la supervisión de un entrenador personal que conoce muy bien la gran resistencia física de la princesa de Gales, quien en su juventud se desempeñó como capitana del equipo femenino de hockey sobre césped, y también ha practicado deportes extremos como el rappel.