La importancia de Shakira y su increíble impacto en la sociedad es mucho más grande de lo que muchos recuerdan. Porque, aunque ahora ya no esté en activo, y se sepa poco acerca de su vida privada, no conviene olvidar que, en su día, era una de las artistas más escuchadas. De hecho, por muchos años que hayan pasado desde su consagración, sigue estando en el ‘top’, y sus seguidores no se olvidan de ella.

Puede presumir de tener algunas de las canciones más famosas y escuchadas de todos los tiempos, y, por ejemplo, también fue la encargada de componer el himno del Mundial de Sudáfrica de 2010, de gran recuerdo para los españoles. Ese fue, quizás, el mejor momento de su vida, debido a la importancia y a la repercusión que tuvo el ‘Waka Waka’. Y también fue algo que supuso un antes y un después, debido a que fue cuando se conoció con su actual marido, Gerard Piqué.

Shakira/ Agencia

Inevitablemente, ese también fue el comienzo de su declive, como muchos aseguran. Porque dejó un poco de lado su profesión, para centrarse en su vida matrimonial, y tres años después, tuvo a su primer hijo, Milan. Ahora, ya casi retirada, y con otro hijo más, Sasha, la colombiana no tiene previsto, a corto plazo, regresar a los escenarios o  a grabar alguna canción. Habrá que conformarse con las numerosas que ya tiene grabadas, como lo hacen en la casa real británica.

Porque la princesa Charlotte, hija del príncipe William y de Kate Middleton, es una gran fan de Shakira. Así lo confirmaron sus padres en un podcast llamado ‘Time to Walk’, quien aseguró que, en su casa, a todas horas se escucha la música de la de Barranquilla. En especial, el ‘Waka Waka’, que parece ser el tema favorito de su hija, y también, el del matrimonio. Y es que, lejos de importarle que suene, ellos también se animan a bailarlo, incluso, junto a su hijo pequeño, de solo tres años.

Esta noticia rápidamente dio la vuelta al mundo, y tuvo una gran repercusión, llegando a ‘Shak’. Y la artista de 44 años tuvo un bonito gesto, enviando un mensaje en sus redes sociales a Charlotte, a través de su Twitter, asegurando que se sentía muy orgullosa de saber que era su fan.