Kate Winslet ha logrado consolidarse en la industria cinematográfica de Hollywood gracias a su talento interpretativo y su versatilidad para adaptarse a un sinfín de géneros. Sin embargo, a pesar de contar con una filmografía realmente impresionante y un listado de premios y nominaciones digno de admirar, la actriz rechazó un papel en una de las trilogías más icónicas del cine. Hablamos del papel de Eowyn en la saga de ‘El señor de los anillos’, dirigida por Peter Jackson.

Ahora bien, la relación entre Jackson y Winslet se remonta al año 1994, cuando trabajaron juntos en la película ‘Criaturas Celestiales’, donde Kate interpretó a una de las adolescentes involucradas en el homicidio de Parker-Hulme. Debido a su destacada actuación en este filme, la joven actriz se convirtió en una estrella en ascenso y finalmente fue elegida para interpretar a su personaje más famoso, Rose DeWitt Bukater en ‘Titanic’, película por la que estuvo nominada al Oscar en la categoría de ‘Mejor Actriz’. Fue en ese momento cuando Peter Jackson decidió ofrecerle un papel en la primera película de ‘El señor de los anillos’.

No obstante, este proyecto era muy ambicioso, dado que requería que todo el equipo técnico y los actores del filme se trasladaran a Nueva Zelanda y se establecieran allí durante tres años, el tiempo que tardó la película en filmarse. Pero Winslet acababa de contraer matrimonio con Jim Threapleton y tenía muchas ofertas para otros proyectos en ese momento, así que no podía comprometerse con una solo producción durante tanto tiempo.

Kate Winslet rechazaba películas a los 23 años

En una entrevista con Zoe Ball, la actriz británica recordó que, durante los primeros años de su carrera, “había muchas cosas por venir. Fue increíble realmente, y yo no podía creer que de repente estaba en la posición de tener que elegir qué película hacía. Es extraño para un actor sentir eso y más para un británico”. Y aunque Kate Winslet era una de las actrices más cotizadas de Hollywood en ese momento, lo cierto es que tuvo que priorizar algunas cosas y rechazar un gran papel que, sin lugar a dudas, habría impulsado mucho más su carrera a principios de los años 2000.

Finalmente, la eterna compañera de Leo DiCaprio decidió rechazar la oferta de Peter Jackson, de modo que recibió un correo electrónico de su agente que decía: “Me temo que Kate Winslet no está disponible. Creo que rechazó el rol por el tiempo que tomará”. En su lugar, contrataron a la actriz Miranda Otto, quien fue la encargada de darle vida a la hija del rey Théoden, y lo hizo de forma magistral.

Aunque Kate Winslet rechazó participar en una de las trilogías cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, su carrera ha sido realmente fructífera. Ganó el Oscar por su papel en ‘The Reader’ y ha sido nominada otras seis veces más. Además, cuenta con cinco Globos de Oro, tres premios BAFTA, dos Emmy y un Grammy, convirtiéndose así en una de las actrices más reconocidas de Hollywood a los 47 años.