Dicen que hijo de gato caza ratón, por eso la hija de Kate Winslet ha decidido seguir los pasos de su madre y ahora actuarán juntas, lo que significa un logro alcanzado para la protagonista de ‘Titanic’ quien soñaba con este momento. Mia Threapleton, ya tiene 21 años, y se ha labrado una notable carrera, aunque el hecho de haber mantenido el apellido de su padre ha hecho que pudiera pasar desapercibida y no la relacionaran con su famosa madre.

La actriz ganadora del Oscar, actuará junto a su hija en la serie antológica “I am…” de Channel 4, según han confirmado medios locales. La serie es creada, escrita y dirigida por Dominic Savage y cada episodio de la ficción se centra en un personaje, que le da nombre al episodio. El capítulo que protagonizará Kate Winslet está titulado "I Am Ruth". Es la primera vez que la estrella de 46 años, actuará con Mia Honey Threapleton, su primogénita y única hija con el cineasta Jim Threapleton. El rodaje del capítulo que protagonizarán madre e hija comienza en mayo, cerca de la casa de Winslet en Surrey.

Mia Threapleton

Mia Threapleton es conocida por haber protagonizado la película 'Shadows', de 2020. Algunos medios han especulado que el capítulo de  “I am…” podría incluir la temática familiar y estar orientada hacia una relación madre/hija, lo que generará gran entusiasmo en la audiencia a la hora de ver a Winslet junto a su verdadera hija delante de cámara.

La hija de Kate Winslet decidió usar el apellido del padre y no de su famosa madre para construir su carrera en el cine sin la ayuda de sus progenitores, ambos ligados a la industria. Sin embargo la protagonista de ‘Avatar 2’ asegura que “ha sido algo maravilloso”, que su hija también se dedique a la actuación. “En realidad, creo que siempre lo sospeché. Y efectivamente, hace un par de años, me dijo: 'Creo que me gustaría intentarlo'. Lo que ha sido genial es que ella tiene un apellido diferente, así que en el primer trabajo al empezar, esquivó el radar y la gente que la fichó no tenía ni idea de que fuera mi hija y, por supuesto, ese era mi mayor miedo y también muy importante para su autoestima", agregó la actriz.

Por su parte Mia Threapleton se ha confesado completamente enamorada de su carrera como actriz por lo que se ha tomado en serio cada participación. “Nunca pasé mucho tiempo en los sets en los que mi madre estaba trabajando. Siempre era un regalo en alguna ocasión especial. Es muy diferente cuando te sucede a ti, y no algo que tuve la suerte de ver de lejos de vez en cuando. Realmente entiendo por qué mi madre siempre me recalcaba lo duro que es el trabajo. ¡Ella tiene razón! Y me encantó cada segundo", dijo la joven de 21 años. Kate Winslet está muy orgullosa del trabajo que hace su hija, y ha destacado especialmente el que haya sido elegida por su talento y no por sus apellidos o la influencia de sus padres.