Desde hace más de 10 años Leonardo DiCaprio ha trabajado en el proyecto ‘The Devil in the White City’, después de haber comprado los derechos de la novela de Erik Larson, con el objetivo de producir una película, dirigida por Martin Scorsese. Sin embargo los planes cambiaron y ahora el proyecto fue adaptado para convertirlo en una serie, que será protagonizada por Keanu Reeves, en su primera actuación para la pantalla pequeña. 

Esta será la primera vez que Keanu Reeves protagoniza una serie para la televisión a través de la plataforma Hulu. Aunque el intérprete de la saga de ‘Matrix’ tuvo algunas apariciones en series durante sus inicios, se dedicó por completo al cine y nunca había vuelto a la televisión, sin embargo ahora ha decidido darse la oportunidad para actuar junto a DiCaprio y Scorsese. 

‘The Devil in the White City’ (El diablo en la Ciudad Blanca) es una novela inspirada en hechos reales que cuenta la historia de Daniel Burnham, reconocido arquitecto y diseñador urbano que cambió el estilo de Chicago para siempre con sus rascacielos y la Exposición Mundial Columbina, también llamada Feria Mundial de Chicago que mostraba los adelantos más importantes que los ingenieros buscaban aplicar en la ciudad. El libro detalla los famosos crímenes de Henry Howard Holmes, asesino en serie conocido por construir su propia mansión de tortura. Su nombre real era Herman Webster Mudgett y confesó una veintena de asesinatos, aunque hay investigaciones que le atribuyen hasta 300 crímenes en el hotel con aspecto medieval que construyó para perpetrar sus asesinatos, conocido como el 'Castillo de Holmes'.

Robert de Niro, Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese

El edificio tenía tres pisos y más de 100 habitaciones, se escondían todo tipo de trampas secretas que le permitían al homicida matar a sus víctimas sin dejar rastro. La gran mayoría de esas piezas no contaban con ventanas y estaban insonorizadas. Holmes contrató a varios arquitectos para que elaborarán distintas partes del edificio con el objetivo de que ninguno de ellos tuviera un mapa completo de la construcción.

Keanu Reeves no interpretará al Doctor Holmes, sino que encarnará a Daniel Hudson Burnham, el arquitecto principal al que el asesino mandó construir su terrible guarida. “Los dos eran inteligentes y tozudos, y el afán de triunfar los empujó cada vez más lejos: el arquitecto Daniel Hudson Burnham recibió el encargo de diseñar y construir los pabellones de la Exposición Universal de Chicago, que abriría sus puertas en mayo de 1893; Henry H. Holmes era médico y decidió aplicar sus conocimientos durante el evento expositivo de la manera más cruel. Mientras Burnham levantaba las paredes de unos palacios espectaculares, Holmes mandó construir, en los sótanos de su casa, unas salas de tortura en las que encontrarían la muerte un sinfín de mujeres”, señala la sinopsis oficial del libro.

Hasta ahora se conocen pocos detalles sobre la serie que protagonizará Keanu Reeves con Leonardo Di Caprio, pero medios locales precisaron que la producción tendrá ocho capítulos para estrenarse en el 2024, en la plataforma Hulu, propiedad de Disney. Los productores ejecutivos son Martin Scorsese, Rick Yorn, Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson, Stacey Sher, Sam Shaw (quien escribirá y actuará) Lila Byock, Todd Field y Mark Lafferty.