‘Speed’ es una de las películas más cautivadoras en la industria cinematográfica, de hecho, su trama fue tan acertada, que dio paso a una segunda parte… y parece que ahora podría existir una tercera, protagonizada por Keanu Reeves.
El actor concedió una entrevista a Access Hollywood, en el marco del estreno mundial de ’John Wick 4’, en la que señaló la posibilidad de actuar en una tercera parte de ‘Speed’. Sin embargo, advirtió sobre una importante condición para que esto se lleve a cabo.
La condición por parte del actor para que se desarrolle esta hipotética tercera entrega es que la película cuente con una buena historia. "Por supuesto que volvería", dijo al respecto, aclarando que "siempre que haya una gran historia, un gran guion".
El intérprete protagonizó ‘Speed: Máxima potencia’ (1994) junto a la famosa actriz Sandra Bullock. En ella, el actor se introduce en la piel de Jack Traven, un policía de Los Ángeles que se ve en la obligación de ayudar a los pasajeros de un autobús que está conectado a una bomba. La única regla es conducir siempre a más de 80 kilómetros para que el autobús no estalle por los aires, tal como recuerda IGN en su sitio web.
Como mencionamos antes, el éxito de la cinta dio pie en 1997 a ‘Speed 2’, filme en el que ya no aparece el actor de origen libanés, y que fue objeto de duras críticas. La segunda parte fue protagonizada por Bullock, quien se ve envuelta en serios aprietos cuando un informático toma el mando del crucero en el que ella se encuentra.
Por su parte, Sandra ha llegado a bromear con su regreso para una tercera entrega, mientras que el director de las dos cintas, Jan de Bont, señaló que está más que dispuesto a hacer ‘Speed 3’ siempre y cuando el reparto quiera sumarse a esta nueva película.
Claro está que muchos de los fanáticos de las películas están soñando con que este proyecto se haga realidad. Pero por ahora, todos los que quieran ver a Reeves en plena acción solo tienen la oportunidad de hacerlo en este momento en el cine con John Wick 4, la nueva entrega de la franquicia dirigida por Chad Stahelski.
Keanu Reeves y su exitosa carrera artística
A pesar de que muchos recuerdan a Reeves por su papel de Neo en la saga de ‘Matrix’, Keanu debutó cinematográfico con “Youngblood” (1986), película en la que interpretó a Heaver, un joven jugador de hockey.
Asimismo, contó con otras grandes cintas que le hicieron brillar y lograr obtener un gran éxito, tales como: ‘Bill & Ted’s Excellent Adventure’ (1989), ‘Point Break’ (1991) o ‘Speed’ (1994).
Sin embargo, así como todos sabemos, es evidente que el furor mundial por Reeves llegó con la primera entrega de ‘The Matrix’ (1999) y su interpretación de Neo. Cabe destacar que el actor dio vida al personaje en las otras tres cintas de la saga de las hermanas Lana y Lilly Wachowski, ‘The Matrix Reloaded’ (2003), ‘The Matrix Revolutions’ (2003) y ‘The Matrix Resurrections’ (2021).