Brad Pitt es uno de los actores más famosos de Hollywood. A sus 59 años, el ex de Angelina Jolie ha protagonizado un sinfín de películas, entre ellas ‘El club de la lucha’ (1999), ‘El curioso caso de Benjamin Button’ (2008) ‘Malditos Bastardos’ (2009), ’12 años de esclavitud’ (2014) y ‘Érase una vez en Hollywood’ (2019). Sin embargo, hubo un papel que Pitt terminó rechazando y que terminó haciendo millonario a otro gran actor, Keanu Reeves.

Se trata de ‘Constantine’ (2005), filme que ayudó a consagrar a Keanu como uno de los mejores actores de la industria tras su participación en la saga de ‘Matrix’. De acuerdo con los productores de la película, Brad Pitt ya había llegado a un millonario acuerdo para interpretar a John Constantine, dado que él cumplía con los rasgos físicos del personaje del cómic original de DC Comics en el que está basada la película. Sin embargo, durante la fase de preproducción, el cineasta que se iba a hacer cargo de la dirección del filme renunció, por lo que Pitt también decidió rechazar su participación en este proyecto. Tiempo más tarde, Francis Lawrence asume las riendas de la dirección, eligiendo a Keanu Reeves para protagonizar ‘Constantine’.

Brad Pitt y Keanu Reeves

En el año de su estreno, ‘Constantine’ logró recaudar más de 230 millones de dólares en taquilla. Y aunque no es la película más taquillera del actor, sí logró otorgarle más reconocimiento y fama mundial, además de un ingreso superior a los 5 millones de dólares.

¡Se acabó la espera! Keanu Reeves confirma que ‘Constantine’ tendrá una secuela

En una entrevista reciente con Total Film, el actor de 58 años, confesó que había insistido durante muchos años para que los ejecutivos de Warner Bros accedieran a la filmación de ‘Constantine 2’. Ahora, 17 años después de su estreno mundial, el actor de ‘Matrix’ confirmó que la secuela de esta película es un hecho. “No sé si fue un negocio sin terminar, pero definitivamente fue un papel que amé. Y pensé que Francis Lawrence, el director, hizo un gran trabajo. Yo amé hacer ese papel, y realmente disfruté esa película. Yo estaba como (hablando con voz de Oliver Twist) ‘¿Puedo tener un poco más?" – bromeó el actor. “Estuve pidiéndolo casi todos los años. Estaba ‘¿Puedo, por favor?’ Y ellos estaban como, ‘¡No, no!”, agregó.

Según sus declaraciones, Francis Lawrence estará nuevamente a cargo de la dirección del filme, mientras que el guión y la producción estarán en manos de Akiva Goldsman y J.J. Abrams, respectivamente. Keanu también indicó que está muy emocionado por interpretar nuevamente a John Constantine, un personaje con la capacidad de comunicarse con ángeles y demonios. “Es muy emocionante. Es casi como un parque abierto en el que podemos cocinar algo y jugar, y supongo que salir del parque y preparar una comida”, señaló el actor. “Pero estoy deseando que llegue, y espero que pueda suceder. No sabes cómo van estas cosas. Pero definitivamente voy a hacer todo lo posible para tratar de hacer realidad ese sueño”, añadió.