No es secreto para nadie que Keanu Reeves es uno de los actores favoritos de Hollywood por su gran nobleza y su innegable talento. Sus papeles protagónicos en La saga de “Matrix”, “John Wick” y su rol protagónico en “Constantine” lo han posicionado como uno de los actores más exitosos de la industria del cine.
Después de más de tres décadas de trayectoria artística, el actor está a punto de estrenarse en una nueva faceta, como actor de televisión. El actor incursionará en el mundo de las series de la mano de Leonardo DiCaprio, una dupla que en definitiva no puede fallar.
Algunas fuentes han indicado que el actor está en proceso de negociación para protagonizar su primera serie; una adaptación de la novela homónima de Erik Larson, ambientada en la Feria Mundial de Chicago de 1893, “El diablo en la ciudad blanca”, bajo la producción de Leo DiCaprio y Martin Scorsese.
Tanto DiCaprio como Scorsese serán los productores ejecutivos del proyecto, puesto que ambos intentaron llevarla a la gran pantalla hace más de diez años, después de que el actor de “El Lobo de Wall Street” comprara todos los derechos de la novela de Erik Larson. En 2019, la plataforma de streaming Hulu anunció que se encargará de la adaptación de la novela en formato serie de televisión, bajo la dirección de Sam Shaw y Todd Field, como el encargado de la dirección de los dos primeros episodios de la serie.
Esta novela cuenta la historia de dos hombres, cuyos destinos se entrelazan en la Exposición Mundial Colombina que tuvo lugar en la "Ciudad del viento'', Chicago, en 1983. Por un lado, la novela relata la historia de Daniel H. Burnham, un brillante arquitecto que quiere dejar su marca en el mundo, y Henry H. Holmes, un apuesto y seductor doctor que diseñó su propio “Castillo del Asesinato”: una estructura diseñada para torturar y mutilar mujeres jóvenes.
Aún no se ha confirmado a quién interpretaría Keanu Reeves, en caso de que las conversaciones logren el cometido de contratar al prestigioso actor; lo que sí se puede confirmar es que la serie contará con el apoyo de millones de fans del actor, que esperarán ansiosamente el estreno de este nuevo proyecto.
A pesar de que el actor es uno de los más admirados en todo el mundo, una noticia reciente pudo haber causado su “cancelación” en China. Según información ofrecida por Taiwan 's Central News Agency, el actor de 57 años está siendo criticado en China por su apoyo al Tíbet.
Los chinos, quienes invadieron el Tíbet en la década de los 50, están indignados con Reeves debido a que él aceptó una invitación de una fundación dirigida por el Dalai Lama para asistir a un recital benéfico en la Casa Tíbet en Manhattan, Nueva York, que se realizará el próximo 3 de marzo. El recital tiene como finalidad ayudar a promover un espacio idóneo donde se pueda preservar las costumbres y la filosofía tibetana a través de la cultura.