No hay ninguna duda de que la tendencia ‘Y2K’ que evoca la moda de los años 2000 se convirtió en una de las favoritas de esta temporada de Primavera-Verano, gracias a celebridades como Bella Hadid, Dua Lipa y Hailey Bieber. Y aunque todo parecía indicar que esta tendencia decaería un poco con la llegada de la temporada Otoño-Invierno, lo cierto es que las hermanas Kendall y Kylie Jenner han decidido alargar un poco más esta tendencia al poner de moda las icónicas minifaldas vaqueras que tanto se llevaron a principios de los 2000.

Hace unos días, las menores del clan Kardashian-Jenner hicieron sus respectivas apuestas al crear dos looks con una prenda olvidada, pero que ha regresado para convertirse en el centro de todos los outfits en esta próxima temporada. Kylie Jenner se decantó por crear un look ‘Motomami’, inspirado en su gran amiga Rosalía, al incorporar la minifalda vaquera a un look de cuero. Por otra parte, Kendall decidió apostar por un look cowboy, casual y desenfadado para asistir a una competición de rodeo en el estado de Wyoming

A diferencia de las minifaldas vaqueras básicas que estuvieron de moda hace dos décadas, las de esta temporada se caracterizan por tener estilos diferentes, cortes irregulares, mezcla de tejidos y algunos efectos desgastados que crean la ilusión óptica de ser una prenda ‘vintage’. De esta manera, se lograrán una gran cantidad de combinaciones, mientras se destaca del resto.

Kylie Jenner reaparece públicamente con Travis Scott

El pasado fin de semana, Kylie Jenner acaparó toda la atención al aparecer públicamente en el concierto de su pareja, el rapero Travis Scott en ‘The O2’ arena en la ciudad de Londres. Para esta cita, la CEO de ‘Kylie Cosmetics’ eligió un look compuesto por una minifalda vaquera de corte asimétrico y con doble pretina, que creaba el efecto de falda sobrepuesta. Para complementar este look inspirado en el disco ‘Motomami’ de Rosalía, la empresaria eligió una cazadora de cuero, con diseño motero, en color rojo y blanco de la colección ‘Thierry Mugler: La era espacial’ de la firma francesa Mugler. Además, llevó unas gafas de sol de estilo futurista, tacones negros con tiras anudadas al tobillo y un bolso de mano en color negro.

Kylie Jenner y Travis Scott

Kendall Jenner se une a la tendencia cowboy para el otoño

Si el look ‘Motomami’ no es lo tuyo, Kendall Jenner tiene una propuesta mucho más casual, sencilla y fácil de recrear, dado que se puede imitar con elementos simples del fondo de armario. Para esta ocasión, la modelo eligió una minifalda vaquera con el bajo deshilado y de tiro bajo, reviviendo la temida moda de prendas a la cadera de los 2000. Para complementar el look, Kendall agregó una camiseta de tirantes en color blanco con la frase ‘J’adore Cowboys’ (amo a los vaqueros) que le aportan un toque mucho más desenfadado a este outfit. Aunque la modelo no mostró qué tipo de zapatos había elegido para este look, lo cierto es que unas botas de estilo cowboy serán el complemento ideal de este look en esta temporada de Otoño-Invierno.