De acuerdo con los expertos en moda y en imagen, ningún look puede trascender sin una manicura cuidada. Para el 2022, el pronóstico de las uñas es distinto a los anteriores. Este, que es un sistema regido por celebridades y ciertas figuras de la industria, parece haberse definido hace poco tiempo. Porque estos días se han visto a distintas famosas volver a lo clásico, entre ellas Kendall Jenner. La modelo pone en tendencia las uñas cuadradas y su hermana Kylie le sigue. ¿Estás lista para inspirarte?
En un principio, era muy frecuente que las Kardashian-Jenner tuvieran que tolerar críticas por su manera de vestir, arreglarse las uñas y más. Los detractores decían que eran escasamente elegantes y desmedidas. Pero poco faltó para imponer nuevas predilecciones y volverse fenómenos mundiales. Ahora, todos quieren imitar el mínimo detalle. No solo se trata de copiar su guardarropa vanguardista, también la estética de sus manos, cabellera, piel y más. Por eso el mundo se ha estado preparando para lo más reciente y novedoso en el ámbito de las uñas.
Kendall Jenner lo ha apostado todo a las uñas cortas y cuadradas, optando por un estilo más minimalista. Lo que ha cambiado las reglas del juego, porque ahora lo que predomina son las uñas bien limadas y en tonos pastel. Para confirmarlo está Kylie Jenner, quien renunció oficialmente a los diseños extravagantes y a los tamaños XL. Durante el lanzamiento de su poderosa colaboración para Kylie Cosmetics, se puedo observar cómo iba cada una. La joven de 26 años se decantó por una manicura francesa, mientras que la menor decidió usar el rosa más natural.
¿Te apetece conocer otros tips básicos de las hermanas? Sigue leyendo, seguro que aprendes algo nuevo.
Los tips de Kendall y Kylie Jenner para cuidar la manicura
Generalmente, el nail art que resulta más atractivo es el de las Kardashian y sus hermanas menores. Antes de pensar en la decoración, siempre hay que cuidar que las uñas estén en buen estado. Según estas celebridades, lo más importante para conservar la salud es hidratarlas cada día. Especialmente, aplicando aceite de almendras a partir de la raíz. Además de suavizar la piel de las manos con manteca de karité, puesto que cada detalle influye. Estos son algunos consejos que evitan que las uñas estén quebradizas y excesivamente flexibles. Así, cualquier alternativa cromática perdurará más y se verá mejor.
El lienzo para adornar también es muy preciso. La pareja de Travis Scott suele elegir un sistema de uñas acrílicas, es decir, uñas postizas que se unen a las naturales mediante un pegamento especial. El lado bueno es que se llevan muy bien con el esmalte en gel. Este esmalte difiere del normal, dado que no se cuartea y tiende a mantenerse intacto por bastante tiempo. Luego de esto, resulta preciso pintar las uñas. Otro de los trucos de la empresaria es el de las “gotas de agua” que consiste en colocar varias capas de esmalte. De esta forma es como logra el volumen.
Kendall y Kylie Jenner son un baúl de sorpresas. Gracias a ellas, menos vuelve a ser más. ¿Ya sabes qué color elegir para tu manicura francesa?