‘Sálvame’ no pasa por su mejor momento. Tras 13 años en antena de forma ininterrumpida durante cuatro horas diarias, a veces incluso más, el programa de ‘La fábrica de la tele’ ha notado el importante desgaste. La bajada de audiencia se produjo el pasado verano, pero la atribuyeron a un menor consumo televisivo. Los datos no mejoraron en los próximos meses. Ahora, por fin, han empezado a tomar medidas al respecto para remontar el espacio.
‘Sálvame Limón’ ha sido cancelado para dar paso a ‘Sálvame Lemontea’, una versión que cuenta solo con la participación de María Patiño y Terelu Campos. Para ‘Sálvame Naranja’, la productora ha recuperado a Jorge Javier Vázquez en casi todas sus emisiones. Además, se ha vuelto a contar con veteranos del espacio como Anabel Pantoja.
Las últimas incorporaciones pierden fuerza por recuperar la esencia de 'Sálvame'
Y mientras tanto ya se ha hablado de despidos. Algunos colaboradores de ‘Sálvame’ podrían tener las horas contadas en el espacio, aquellos que menos contenido generan. Es el caso de rostros como Víctor Sandoval, Antonio Montero, Gustavo González, Alonso Caparrós, Kiko Jiménez o Miguel Frigenti. Todos ellos han sido algunas de las últimas incorporaciones. Precisamente, los dos últimos y más jóvenes han desatado la polémica en redes sociales y es que después de no verlos durante varias semanas ya se habla de un despido.
‘La fábrica de la tele’ quiere recuperar el espíritu que les catapultó a la fama. Por este motivo ha tomado la decisión de dar más peso a los rostros emblemáticos del formato como María Patiño, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Belén Esteban, Lydia Lozano, Gema López o Chelo García Cortés. El resto han perdido días de trabajo.
Kiko Jiménez y Miguel Frigenti no han aparecido estas últimas semanas por el espacio. A principios de 2022 el novio de Sofía Suescun se contagió de Covid, pero siete días después, ya curado, no se le ha vuelto a ver por plató. No ha participado en todo el mes de enero. Más o menos sucede lo mismo con Frigenti. El colaborador participó por última vez en el espacio el pasado 8 de enero, en un Deluxe. Tampoco se le ha podido ver en las galas ni debates de ‘Secret Story’.