El enfrentamiento que protagonizaron recientemente Kiko Matamoros y Laura Fa en ‘Sálvame’ solo fue el último de unos cuantos. La enemistad entre ambos es un hecho. Pero, ¿cuándo se origina este distanciamiento? La respuesta está en 2019. Y va de una enfermedad de la que, desde entonces, no se ha vuelto a hablar en Telecinco.
La semana pasada Laura Fa realizó un comentario que molestó profundamente a Kiko Matamoros. La periodista catalana señaló que hay estudios que dicen que los seres humanos no tienen el cerebro desarrollado del todo hasta que superan al menos los 25 años. Un comentario que Kiko se lo tomó de forma personal. Consideró que se estaba refiriendo a su novia, Marta López Álamo, que tiene 23 años. Y la reacción no se hizo esperar.
Enfrentamiento entre Laura Fa y Kiko Matamoros
Kiko se levantó y se alejaba del plató mientras increpaba e insultaba a Laura Fa, en uno de sus habituales numeritos, mientras la tertuliana intentaba rebajar las tensiones apuntando que su intención no era ofenderle. Pero Matamoros no cedió a la intervención de Laura mientras seguía faltándole al respeto hasta terminar con la paciencia de ella, que dio por imposible la discusión.
Tras aquel encontronazo, Jorge Javier Vázquez instó a Kiko a pedirle disculpas a Laura Fa y le invitó a que se reconciliasen. Y Matamoros reconoció que había tenido una actitud “zafia” y que había perdido los nervios en una escena “desafortunada”. No obstante, dio por imposible la reconciliación, apuntando que ambos tienen un “histórico lamentable”.
El origen de la mala relación entre Kiko Matamoros y Laura Fa
Una mala relación que empezó en 2019. Entonces Matamoros se sometió a una operación para la extirpación de un tumor en la vejiga que aparentaba ser grave. Pero el tertuliano regresaba a ‘Sálvame’ en agosto después de ser intervenido, dando a conocer que el tumor era benigno y que solo le habían extirpado uno, no varios como se había comentado. Y Laura Fa señaló entonces a Kiko por haber exagerado su enfermedad.
“Vino aquí a decirnos que estaba al borde de la muerte”, comentó la catalana, provocando la ira de Matamoros, que abandonaría el plató a continuación. “En una resonancia se ven exactamente cómo son los tumores y si hay algún órgano afectado”, insistía Laura, insinuando que Kiko ya sabía que no era nada grave, pero a pesar de ello lo había pintado muy negro.
“Eres una sinvergüenza, caradura e irresponsable”, le dijo entonces Kiko a Laura. Y añadió que si no se le hubiera extirpado el tumor “habría degenerado en cáncer”.