Aunque pueda parecer un típico escenario de alguna película de ciencia ficción, lo cierto es que después de la pandemia global la construcción de búnkeres está pasando por su mejor momento en el campo de la inmobiliaria de lujo. La demanda de este tipo de construcciones ha aumentado de forma descomunal los últimos meses. Recientemente se ha convertido en el último “capricho” de los multimillonarios para estar preparados ante nuevas adversidades.
Si pensamos en un “búnker” inmediatamente nos situamos en un entorno de guerra y desolación, ya que anteriormente ese era el concepto que se tenía en relación con estas secretas construcciones. En la actualidad ese concepto ha cambiado significativamente, debido a que estas edificaciones no solo están construidas para proteger a las personas de una hecatombe, ahora es un símbolo de estatus y excentricidad entre los millonarios y celebridades que quieran construir un refugio con una inmensa cantidad de lujos y comodidades.
¡Llegan a costar más de 3.8 millones de euros!
Las edificaciones más lujosas llegan a costar entre 1,5 y 4,5 millones de dólares (unos 3.8 millones de euros) y cuentan con piscina de agua salada con cascada, un parque para mascotas, un gimnasio, una sala de cine, un bar, una sala de juegos y hasta un campo de tiro; todo diseñado bajo un estilo minimalista para poder mantener el concepto de área de refugio.
Kim Kardashian se ha unido a la tendencia
La famosa socialité Kim Kardashian no ha querido dejar escapar esta nueva tendencia en el mundo inmobiliario y ha decidido construir su propio búnker de lujo dentro de las instalaciones de su lujosa mansión valorada en 60 millones de dólares. Tras su mediática separación con su ex, el rapero Kanye West, se quedó con la propiedad ubicada en Hidden Hills, en el estado de California, lugar donde lo construirá. La más famosa de las Kardashian ha indicado que además desea que en las áreas cercanas al búnker haya un estacionamiento, una bóveda y ¡por supuesto!, una caseta de seguridad.
En medio de la construcción del lujoso búnker, los vecinos de la influencer han decidido demandarla debido a los peligros que conlleva dicha “remodelación”. Para lograr el espacio adecuado para la construcción del búnker se debe aplanar dos colinas y cavar profundamente; por este motivo los propietarios de Hidden Hills han advertido que estos trabajos estarían siendo realizados muy cerca de los gasoductos y que un ligero accidente podría ser devastador, causando una fuerte explosión en el área. Aunque la celebridad no ha dado ningún tipo de declaración referente a la demanda; sus planes de construcción siguen en pie debido a que se ha observado que los constructores han trabajado en algunas de las colinas del terreno de Kim.
Cabe destacar que la estrella de 'Keeping Up with the Kardashians' no es la única celebridad que ha optado por esta nueva moda. Entre los famosos que han seguido esta tendencia se puede mencionar a Bill Gates, Donald Trump y Tom Cruise.