Existen algunas firmas de moda que son realmente inaccesibles para la mayoría de los mortales. Si bien es cierto que cada firma tiene alguna prenda low cost dentro de sus colecciones, hay marcas como la exclusiva firma francesa Hermès que desconoce el término “asequible” dentro de sus filas. No obstante, la actriz y cantante Jennifer López puede darse el lujo de ir a hacer las compras e ir a entrenar al gimnasio usando el bolso más famoso de esta firma, que está considerado como el más caro del mundo al estar valorado en 380.000 euros.

Este modelo de bolsos es tan exclusivo que solo se puede obtener en tienda a través de un pedido personalizado, ya que se crea de cero con las exigencias de sus compradores: Jennifer López, Georgina Rodríguez, Victoria Beckham y Kim Kardashian, son algunas de las celebridades que han podido tener entre sus manos esta joya de la moda.

Kim Kardashian, Georgina Rodríguez y Jennifer López con el bolso 

No es secreto para nadie que el modelo Birkin de la firma Hermès es uno de los bolsos más exclusivos del mundo. Inspirado por la icónica actriz de “Muerte en el Nilo”, Jane Birkin, en la década de los 80, se ha vuelto increíblemente popular por su carácter “inalcanzable”, puesto que, para adquirirlo en las boutiques oficiales de la firma, los compradores deben anotarse en una larga lista de espera para poder comprarlo. No obstante, para las celebridades siempre habrá un modelo disponible en tienda, dado que la fama les permite ahorrarse el protocolo de las listas de espera.

Pese a que los precios de los bolsos de Hermès son realmente extravagantes, por así decirlo, existe un modelo que está muy por encima de todos los demás, llegándose a considerar como una verdadera joya: el Diamond Himalaya Birkin, el bolso más caro del mundo. Este exclusivo bolso con nombre de diamante está confeccionado con piel de Cocodrilo del Nilo, con un ligero toque de barniz claro que le da un aspecto similar a las montañas nevadas del Himalaya. Además, uno de los rasgos más representativos de este bolso es su cierre, ya que posee un diamante de oro blanco de 18 quilates incrustado en él.

Diamond Himalaya Birkin

Esta pieza de colección se creó hace más de diez años para un exclusivo cliente anónimo de la firma y no tenía la intención de convertirse en un elemento de la colección permanente de bolsos de la marca. Sin embargo, en mayo de 2017, la sucursal de la casa de subastas Christie's de Hong Kong puso a la venta un ejemplar de este bolso. Este bolso de edición limitada de Hermès rompió todos los récords mundiales al venderse por 380.000 euros, una cifra impensable para un bolso, dado que es más caro que el nuevo coche Bentley Flying Spur de Cristiano Ronaldo.

En 2018, la sucursal británica de la casa de subastas también subastó un bolso Diamond Himalaya que se vendió por 180.000 euros. A pesar de que el precio de la sucursal de Reino Unido fue mucho menor, sigue siendo una cifra exorbitante para un bolso, considerándolo como toda una obra de arte.