En los últimos años, Kim Kardashian se ha convertido en una de las celebridades más famosas de Estados Unidos tras haber protagonizado, junto a su mediática familia, uno de los programas de telerrealidad más famoso de los últimos tiempos, “Keeping Up with the Kardashians”. Sin embargo, la socialité no quiso conformarse con tan solo ser una estrella de televisión, por lo que decidió probar suerte como empresaria al crear dos marcas: ‘Skims’ y ‘KKW’. Además, también ha colaborado con sus hermanas para lanzar algunas colecciones de maquillaje, ropa y perfumes; y hasta creó una app web basada en su estilo de vida y su inmenso vestidor. Ahora, Kim Kardashian ha querido ir un poco más allá al fundar una nueva empresa dedicada al capital de riesgo, cambiando el enfoque y el sector de sus inversiones.
‘SKKY Partners’ es el nombre del nuevo emprendimiento de Kim y se centrará en las inversiones en empresas de consumo y de algunos medios de comunicación de gran alcance que potencialmente pueden convertirse en los líderes del mercado. Asimismo, manejará algunas empresas de productos de alta gama y súper lujo, moda, comercio electrónico y entretenimiento.
Para esta nueva empresa, la ex de Kanye West ha contado con la ayuda y el asesoramiento de su cofundador, Jay Sammons, un antiguo ejecutivo y ex socio de ‘CarlyleGroup’, una empresa que también se dedica al sector del consumo. Como era de esperarse, la matriarca de la familia, Kris Jenner, también será una de las inversionistas mayoritarias de este nuevo y lucrativo negocio que fue anunciado por Kim Kardashian a través de una publicación en sus redes sociales. “Juntos esperamos aprovechar nuestra experiencia complementaria para crear la próxima generación de firmas de capital de riesgo del sector de consumo y medios”, escribió.
Asimismo, la socialité concedió una entrevista al ‘The Wall Street Journal’ donde explicó algunos de los detalles más importantes de este nuevo negocio. En la conversación afirmó que se siente realmente emocionada cada vez que tiene una conversación con los fundadores de las empresas en las que está considerando invertir, dado que suele sorprenderse al conocer “cuáles son sus sueños” y sus metas. Para finalizar, Kim indicó que ‘SKKY Partners’ tiene como principal objetivo “llevar a otro nivel” a todas las empresas y firmas con las que colabore, “pero sin quitarles su esencia” y su sello personal.
Kim Kardashian y su multimillonario patrimonio empresarial
Fue en 2019 cuando Kim Kardashian decidió lanzar su propia marca de lencería y ropa deportiva llamada ‘SKIMS’. Sus fajas se convirtieron en el bestseller de su marca, llegando a desplazar y superar en ventas a las fajas reductoras y modeladoras de la conocida marca ‘Spanx’. Al momento, ‘SKIMS’ está valorada en 3.200 millones de dólares, convirtiéndose en la integrante más rica del clan Kardashian-Jenner.
Siguiendo los pasos de Kylie Jenner, Kim también fundó ‘KKW’, su propia marca de maquillaje y productos de belleza. Recientemente decidió vender el 20% de sus acciones al grupo Coty, obteniendo una ganancia de 200 millones de dólares, mientras que el valor total de la marca se sitúa en los 1.000 millones de dólares.