En los últimos años, las redes sociales de Kanye West han estado plagadas de comentarios ofensivos y fuera de lugar contra su ex esposa, Kim Kardashian, y contra algunos famosos como Pete Davidson, Kid Cudi, Trevor Noah y Drake. Sin embargo, el pasado mes de octubre Kanye traspasó todas las barreras del respeto y de la tolerancia al atacar al pueblo judío en una publicación en su cuenta de Twiiter.  "Tengo un poco de sueño esta noche, pero cuando me despierte voy a la muerte contra los judíos”. Este mensaje claramente antisemita provocó la reacción de una gran cantidad de personas, quienes se pronunciaron en contra del rapero. No obstante, Kim Kardashian había guardado silencio, pero recientemente cargó contra su ex marido por sus posturas radicales y antisemitas.

Tras haberse viralizado el tweet de Kanye, los ejecutivos de Twitter e Instagram tomaron la decisión de suspender, por enésima vez, su cuenta personal, dado que violaba las políticas de uso de dichas plataformas al enviar un claro mensaje de odio. Esta acción no detuvo al rapero, quien intentó comprar una app ultraconservadora, llamada ‘Parler’, para seguir publicando libremente sus pensamientos. Días después de esta polémica publicación, y tras el aluvión de críticas que recibió el padre de sus cuatro hijos, Kim Kardashian decidió dar sus declaraciones sobre el tema. “El discurso de odio nunca está bien ni es excusable. Me uno a la comunidad judía y pido que la terrible violencia y la retórica de odio hacia ellos termine inmediatamente”, indicó Kim Kardashian a través de las redes sociales. Y aunque en ningún momento mencionó a Kanye, lo cierto es que era una clara referencia a la publicación de su ex marido, quien ya había sido notificado de la cancelación de su contrato con las marcas GAP, Adidas y Balenciaga, por lo que esto habría sido un golpe muy duro para el rapero.

Kim Kardashian es criticada por no haberse pronunciado a tiempo contra Kanye West

A pesar de que ofreció todo el apoyo al pueblo judío, varias personas han afirmado que sus declaraciones llegaron muy tarde, por lo que fue duramente criticada en las redes sociales. De hecho, el cantante Boy George cuestionó la CEO de Skims por no haberse pronunciado al instante, sabiendo que ella comparte cuatro hijos con una persona que está incitando al odio constantemente.

“Estoy horrorizado de que Kim Kardashian no haya salido y agregado su voz a este debate, porque esta mujer tiene hijos con Kanye, por lo que debe entender como madre lo que se siente para los niños judíos al escuchar estos comentarios de mi**da, qué desmoralizador y aterrador es”. Además, también indicó que estaba realmente decepcionado al ver que muy pocos artistas se pronunciaron públicamente en contra de Kanye West.

Ante esta acusación, la hermana de Kim, Khloé, decidió salir en defensa de su familia al escribir lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Apoyo a mis amigos y al pueblo judío”, mensaje que fue reposteado por Kendall, Kylie y Kris Jenner.