La psoriasis no es una enfermedad difícil de afrontar porque no tiene cura, y es una enfermedad con la que Kim Kardashian ha tenido que lidiar. Si eres de los seguidores del reality de la familia, sabes que la socialité se ha sometido a diversos tratamientos para atenderse el sarpullido. Lo cierto es que ahora ha cambiado su dieta para tratar el padecimiento.
¿Por qué Kim Kardashian tuvo que cambiar su dieta?
De acuerdo con Saber Vivir TV, la empresaria perdió más de 7 kilos en solo tres semanas con el propósito de lograr enfundarse uno de los vestidos icónicos de Marilyn Monroe y acudir a la Met Gala 2022. Sin embargo, el drástico cambio le pasó factura, la propia influencer ha confesado que sufrió un brote de artritis psoriásica justo antes de su aparición en el evento. Según ha explicado, el reciente brote fue producto de la dieta que aplicó Kim para perder peso rápidamente. La famosa afirmó que eliminó los azúcares, la comida basura y volvió a comer carne para perder peso rápidamente. También usaba un traje de sauna y salía a correr dos veces al día. Kardashian ha asegurado que cuando sufrió el brote de artritis psoriásica no podía ni mover la mano. "Fue muy doloroso, tuve que ir a un reumatólogo y me recetó un esteroide. Corté la carne de nuevo y se calmó", ha dicho.
De igual forma, la celebridad probablemente siguió una dieta Keto o cetogénica muy estricta, o algún otro régimen basado en la privación de carbohidratos. En las fases iniciales, estas dietas reducen drásticamente el aporte de hidratos de carbono. "Eliminé tanta azúcar...", confesó. Esto significa que se eliminan dulces, pero también pan, pasta, arroz o cualquier otro cereal y posiblemente también frutas y verduras. Y en su lugar, aumenta el consumo de proteínas y grasas, de ahí el elevado consumo de carne.
¿Qué ingerir para controlar la psoriasis?
Esta enfermedad exige un alto consumo de fruta y verdura porque aporta vitaminas y antioxidantes. Los antioxidantes son fundamentales para que funcionen correctamente los mecanismos de reparación celulares. Eliminarlos de la dieta aumenta la inflamación, y la psoriasis es una enfermedad inflamatoria. Un consumo elevado de vitaminas como la C reduce citoquinas inflamatorias como la Interleucina 6.
Asimismo, debemos recordar que en el intestino se concentra el 80% de las células inmunitarias. Por eso lo que comemos afecta directamente a la inmunidad. Consumir muchos azúcares, ultraprocesados y sal disparará la inflamación; pero aumentar la ingesta de frutas, verduras, aceite de oliva o pescado la reducirá. Por eso Kim Kardashian ha logrado mantener a raya los brotes de psoriasis con una dieta rica en vegetales.
Por su parte, la carne es muy rica en ácido araquidónico, altamente inflamatorio, por lo que puede favorecer los brotes de psoriasis y de artritis psoriásica. También es rica en grasas saturadas que no convienen en caso de psoriasis porque favorecen la inflamación. En ese sentido, la nutricionista María Real Capell dijo al citado medio que la mejor proteína para las personas con psoriasis es la del pescado azul por su contenido en omega 3, ya que tiene una especial acción antiinflamatoria.