En la última década, Kim Kardashian se ha convertido en referente de belleza, por lo que una gran cantidad de fans se han inspirado en la figura curvilínea de la socialité al realizarse algunos retoques estéticos. Sin embargo, una fan obsesionada con la figura de Kim Kardashian casi pierde la vida al someterse a un levantamiento brasileño de glúteos (BBL por sus siglas en inglés).
Esto le sucedió a la influencer Rachel Velasco, quien tomó la decisión de someterse a este tratamiento estético a sus 23 años, dado que quería parecerse a Kim Kardashian. Este tratamiento consiste en aumentar el volumen del trasero a partir de la infiltración de grasa corporal que ha sido previamente extraída con una liposucción. De esta manera, la joven pretendía conseguir una figura similar a la estrella de ‘The Kardashians’ para aumentar su número de seguidores en las redes sociales. Sin embargo, debido a las constantes críticas que recibía por su “trasero plano”, la joven se apresuró y tomó la decisión de operarse con una cirujana que no estaba debidamente certificada para realizar este tipo de procedimientos, una decisión que casi le cuesta la vida y que le dejó una gran cicatriz.
Aunque en un principio pensó que la cirugía había sido un éxito, unas horas después comenzó a sentir un dolor realmente insoportable, por lo que tuvo que ser ingresada en la sala de emergencias del hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, lugar al que llegó “gritando y cubierta de sangre” a las 3 de la madrugada.
“Nunca he tenido tanto dolor, siento que me estoy muriendo. Me arden todos los puntos. Sigo desmayándome, como entrando y saliendo de la conciencia. Tengo náuseas. Apenas puedo hablar. Necesito ir allí inmediatamente”, indicó en un vídeo que grabó de camino al hospital y que fue difundido por la cadena NBC News.
Quería parecerse a Kim Kardashian y fue víctima de una negligencia médica
La influencer gastó unos 10.000 dólares en la cirugía que le fue realizada por la Dra. Anna Gevorgyan. Sin embargo, Rachel no sabía que la Junta Médica de California había puesto a prueba la licencia de la doctora en 2020. De acuerdo con algunos registros que fueron obtenidos por NBC News, la mencionada junta indicó que Gevorgyan “cometió repetidos actos de negligencia en su cuidado y tratamiento de uno o más pacientes”, aunque ninguno de estos casos había estado relacionado con la cirugía de BBL.
No obstante, Rachel Velasco no consideró ninguno de estos peligros, dado que quería cambiar su apariencia lo más rápido posible para dejar de recibir comentarios negativos en sus redes sociales. “Tenía muchas ganas de hacerme una BBL. Sabía que no podía cambiar nada de esos comentarios, pero sabía que podía cambiar mi cuerpo”.
Decidió someterse a la operación con mucha ilusión, pero luego se arrepentiría por el resto de su vida. “Alrededor de las 9 o 10 de la noche, empecé a sentir el peor dolor de toda mi vida. Empecé a ponerme superparanoica, mi ansiedad empezó a afectarme, estaba como, ‘literalmente me estoy muriendo, esto no es normal, tengo mucho dolor. Estaba en mi apartamento sola, no estaba con suero ni nada”, recordó.