La reina de las controversias, la socialité Kim Kardashian, ha vuelto a hacer de las suyas durante su paso por la alfombra roja de la MET Gala, uno de los eventos de moda más importantes del mundo. La ex de Kanye West se presentó a la gala con temática de “Gilded Glamour” (término que hace referencia a la moda y el glamour de la ‘Época Dorada’ de Estados Unidos) usando un icónico vestido de la historia de la Hollywood, usado por la célebre Marilyn Monroe a principios de la década de los 60.
Sin embargo, esta elección no fue del agrado de muchas personas, dado que expertos en moda aseguraron que era inconcebible que un vestido con tanta historia fuera usado nuevamente en una alfombra roja. Además, Kim Kardashian incendió las redes sociales al confesar que perdió 7,3 kilos en tres semanas para poder usar el vestido de cristales que usó Marilyn Monroe en 1962 para entonar las notas del ‘Feliz cumpleaños’ en el aniversario número 45 del presidente estadounidense John F. Kennedy, un año antes de su trágico asesinato.
La CEO de SKIMS afirmó que había sido “un gran desafío” poder usar este vestido, dado que cuando se lo probó por primera vez no logró cerrar la cremallera, motivo por el cual decidió someterse a una dieta extrema para poder usarlo. “No me morí de hambre, pero fui muy estricta”, explicó la socialité en una entrevista para la revista Vogue. Después de esta revelación, la estrella de telerrealidad fue duramente criticada por internautas, especialistas en nutrición y otras celebridades, quienes no están de acuerdo en que ella exponga este régimen alimentario tan extremo de una manera tan irresponsable.
Lili Reinhart, una de las protagonistas de la serie Riverdale, escribió en su cuenta de Instagram que está “muy mal” hablar de una dieta tan extrema “cuando sabes muy bien que millones de hombres y mujeres jóvenes están mirándote y escuchando cada una de tus palabras”, afirmó la actriz. Asimismo, Nichola Ludlam-Raine, especialista en nutrición de la Asociación Dietética Británica, aseguró que las declaraciones de Kim Kardashian fueron “irresponsables y peligrosas, especialmente para las personas vulnerables, enviando un mensaje completamente equivocado”.
Además, indicó que “mucha gente leerá y observará, especialmente las personas con trastornos alimentarios o mujeres jóvenes, pensando que es posible o que es necesario perder una cantidad de peso en tan poco tiempo”. La especialista afirmó que este “no es un estilo de vida sostenible”, dado que “puede conducir a un ciclo de restricciones y atracones”, tal como lo indicó Kardashian durante la MET Gala, donde afirmó que después de quitarse el vestido iría a comerse un donut.
Según la especialista, para evitar problemas de dismorfia corporal o afecciones graves de salud, se debe “encontrar el equilibrio entre una alimentación saludable para tu cuerpo y tu alma, y parece que ella (Kim) no lo ha hecho durante las tres semanas previas a la Gala del MET (…) La gente no debería seguir los consejos de nutrición de las celebridades”, ratificó la especialista.