Las inclementes olas de calor y las intensas sequías han afectado a casi todo el mundo y Estados Unidos no es la excepción. Debido a esto, el estado de California ha decidido implementar una serie de restricciones de agua, dado que el 97% de la ciudad de Los Ángeles, una de las más importantes del país, ha sido declarada en estado de sequía grave, siendo este el cuarto año más seco en más de 100 años. Sin embargo, no todos los ciudadanos han acatado estas nuevas medidas, generando un gran enfado y molestia en el resto de la población. Este sería el caso de la socialité Kim Kardashian, quien junto a un grupo de más de 2000 habitantes de la ciudad han recibido notificaciones de ‘avisos de exceso de agua’ por parte del Distrito Municipal de Agua de Las Vírgenes.
Según un informe obtenido por ‘LA Times’, esta notificación fue enviada a todos aquellos que habían utilizado más de 150% de su asignación mensual más de cuatro veces desde que el estado de emergencia por sequía fue declarado a finales de 2021. Según el reporte, la CEO de ‘Skims’ excedió su límite mensual de agua por 232,000 galones en el mes de junio de este año. Por ese motivo, los habitantes del estado de California han manifestado su molestia ante el nivel sorprendente de irresponsabilidad ambiental e inconsciencia de parte de la más famosa de las Kardashian, quien no dejado que una sequía de escala mundial altere su estilo de vida al mantener completamente llenas sus piscinas y jacuzzis y regar de forma automática el césped de sus jardines.
Asimismo, su hermana mayor, Kourtney Kardashian, ha recibido el mismo aviso al sobrepasar un 245% su consumo mensual de agua en su residencia ubicada en la lujosa comunidad de Calabasas, en los últimos meses.
Las Kardashian no son las únicas celebridades que no han acatado las nuevas medidas de consumo de agua ante la sequía
Kevin Hart, Sylvester Stallone y la pareja conformada por Gabrielle Union y el jugador de la NBA, Dwyane Wade, han sido algunas de las celebridades que también han recibido el ‘aviso de exceso de agua’. De hecho, las autoridades competentes han autorizado que se instale un dispositivo de restricción de flujo de agua para reducir drásticamente el derroche de agua que se desperdicia diariamente en las mansiones de estas celebridades, ubicadas específicamente en Calabasas y Hidden Hills, las zonas más lujosas de Los Ángeles.
No obstante, Kim Kardashian no es la que más ha derrochado agua durante esta temporada de sequía. De acuerdo con el informe, los principales infractores han sido Dwayne Wade y Gabrielle Union, quienes usaron 90,000 galones adicionales de lo permitido en el mes de junio, lo que se traduce en un exceso de más del 1,400 % de su asignación mensual. Sorprendentemente, los mayores infractores del mes de mayo también fueron Wade y Union, quienes superaron su límite en 489,000 galones, una cifra realmente alarmante y sorprendente ante una emergencia climática tan grave.