Durante los primeros años del boom de las redes sociales, la mayoría de las celebridades recurría al uso de Photoshop para poder mostrar una apariencia impecable y libre de imperfecciones frente a sus fans. Es un inicio, estos retoques digitales solían pasar desapercibidos. Sin embargo, algunos internautas con amplios conocimientos en herramientas de edición fotográfica comenzaron a revelar los secretos de los famosos, demostrando todos y cada uno de los errores que cometen los famosos al editar sus fotos.
No obstante, después de varios años y la consolidación de los movimientos #BodyPositive y #Self-Love, la mayoría de las celebridades apostaron por mostrar su belleza al natural y los rasgos que los hacen únicos. Estrías, celulitis, flacidez, manchas en la piel… son tan solo algunos de los ‘defectos’ que dejaron de esconder los famosos, centrándose en su talento y en el cariño que sienten sus fans por ellos. Sin embargo, parece que a la mayoría de las integrantes del clan Kardashian-Jenner (excepto Kourtney Kardashian) aún no están convencidas de publicar sus fotos sin ediciones, o por lo menos es lo que afirman una gran cantidad de usuarios de internet. Recientemente, Kim Kardashian volvió a convertirse en el blanco de las críticas debido a las acusaciones de algunos de sus detractores, quienes han afirmado que se atrevió a borrarse el ombligo en una de sus últimas publicaciones en su cuenta de Instagram, pero a diferencia de otros famosos, la socialité sí se enfrentó a sus detractores para demostrar que no había editado sus fotos.
El pasado domingo 24 de abril, la socialité publicó una serie de imágenes usando un conjunto de ropa interior en color nude de su firma SKIMS y unos pantalones de chándal de tiro bajo que dejaban a la vista la ropa interior, tipo faja, de la empresaria. Mientras que algunos de sus seguidores se dedicaron a elogiar su tipazo, los haters de la ex de Kanye West comenzaron a acusarla de haber editado tanto la foto que se olvidó de colocar su ombligo en su lugar.
“Olvidaste poner tu ombligo”, “No sabía que tu ombligo estaba tan bajo…”, “Soy la única que piensa que está foto está super editada”, “¿Dónde está su ombligo?”, “su ombligo me parece que está fuera de lugar”, fueron algunos de los comentarios que escribieron los detractores de Kim Kardashian en su publicación.
No obstante, y rompiendo con la costumbre de hacer caso omiso a los comentarios de los haters, la socialité decidió responder de una manera un tanto irónica a sus detractores a través de sus historias de Instagram. "Vamos, chicos... ¿En serio? ¿En serio piensan que he eliminado mi ombligo con 'Photoshop'?", escribió la estrella de telerrealidad en sus stories. Después, la más famosa de las Kardashian decidió sacarle un poco de provecho a esta nueva polémica al promocionar su marca de ropa en una historia dedicada a sus detractores. "¿Tu ombligo te provoca inseguridades? Bueno, te sugiero que entres a skims.com para que puedas cubrir tu ombligo caído con una buena ropa interior de tiro alto, como he hecho yo. De nada", escribió Kim Kardashian en un tono sarcástico.