Hace algunos años, la socialité Kim Kardashian reveló que quiere seguir el ejemplo de su padre, Robert Kardashian, al convertirse en abogada. Para ello, se ha inscrito en el programa de ‘Lector de leyes’ de la Cámara de Jueces de la Oficina de Abogados del estado de California, mientras recibe la tutoría de Jessica Jackson y Erin Haney, especialistas en derecho. Ahora, con sus estudios casi terminados, la socialité se ha propuesto sacar a un rapero de la cárcel para estrenarse como abogada
Después de varios intentos fallidos, la empresaria logró aprobar uno de los exámenes más difíciles de este programa que le permitirá ejercer como abogada dentro del estado de California. “Suspendí este examen tres veces en dos años, pero cada vez me esforcé y estudié más duro y probé de nuevo, hasta lo hice”, contó a través de su cuenta de Twitter.
Utilizando su influencia en las redes sociales, donde ya acumula más de 327 millones de seguidores tan solo en su cuenta de Instagram, la socialité decidió viralizar el caso del rapero Gunna, una estrella emergente de su país que se encuentra tras las rejas desde el pasado mes de mayo. La empresaria ha indicado en varias ocasiones que uno de sus principales objetivos es lograr la reforma del sistema carcelario de Estados Unidos.
¿Quién es el rapero que será defendido por Kim Kardashian?
Sergio Giovanni Kitchens, cantante de 29 años y nacido en Georgia, Estados Unidos, cuenta con tres álbumes de estudio y algunos de sus temas han entrado en el top Billboard 200. Además, ha sido invitado a eventos de gran renombre internacional, entre ellos la última edición de la MET Gala. El pasado mes de mayo, Gunna fue arrestado por el delito de conspiración para violar la Ley de Organizaciones Corruptas e influenciadas por Extorsión de Georgia en medio de una operación policial para detener a los miembros de la pandilla ‘Young Slime Life’, pandilla que tendría algunas conexiones con peligrosas organizaciones criminales.
En medio de la investigación, se determinó que Gunna podría ser uno de los integrantes de esta pandilla, por lo que lo han mantenido bajo custodia policial. Sin embargo, el rapero alega ser completamente inocente, y el pasado mes de junio solicitó una fianza para quedar en libertad hasta la fecha del juicio que está pautado para el próximo 9 de junio de 2023. Sin embargo, la solicitud de fianza fue denegada, dado que la justicia ha determinado que él es un poderoso líder de esta organización criminal y de ser puesto en libertad podría tratar de intimidar a los testigos de este caso.
Por esta razón, Kim Kardashian, quien es muy cercana a los raperos estadounidenses por su matrimonio con Kanye West, ha iniciado la campaña #FreeGunna para apoyar al cantante para que le den la libertad. Por el momento, no se sabe sí se está reuniendo con el equipo de abogados del rapero o si se involucrará activamente en este caso, pero sí se sabe que hará todo lo posible por generar el mayor ruido posible en las redes sociales.