Hace algunos años, Kim Kardashian se convirtió en la protagonista de un movimiento estilístico que desafiaba al canon de belleza al apostar por una figura curvilínea y voluminosa. Sin embargo, desde hace algunos meses, la socialité ha sorprendido a sus seguidores al lucir una silueta mucho más delgada, definida y con menos volumen, sobre todo en la zona del pecho y de la cintura. Y aunque para nadie es un secreto que las Kardashian son adictas a las cirugías estéticas, lo cierto es que nadie esperaba que Kim Kardashian se sometiera en secreto a la operación más arriesgada de todas, las que casi ningún médico se atreve a realizar: la extracción de costillas.
Sí, la ex de Kanye West también sucumbió ante la operación más polémica entre las celebridades, dado que ningún famoso se atreve a confesar que pusieron en riesgo sus vidas para reducir el tamaño de su cintura y lucir una silueta mucho más delgada. Según algunas fuentes cercanas a la CEO de SKIMS, Kim se quitó un par de costillas para poder lucir la cintura de avispa que tanto quiso, aunque sufrió un dolor indescriptible tras la recuperación. De hecho, la gran mayoría de los cirujanos estéticos consideran que este procedimiento no es ético, dado que es tan peligroso que podría causar la muerte al afectar los órganos internos en caso de un accidente. Por este motivo, la mayoría de los famosos a los que se les acusa de haberse sometido a esta cirugía prefieren guardar silencio, como es el caso de la cantante mexicana Thalia y el músico Marilyn Manson.
Esta operación se basa en la eliminación de las costillas flotantes, aquellas que no están ligadas al cuerpo por el esternón, sino por las vértebras torácicas. Con esta cirugía, los médicos estéticos definen el contorno del cuerpo al acentuar la forma de la cintura para que se vea mucho más marcada. Según el Dr. Matthew Shulman, “ningún doctor decente quitaría partes que tienen un propósito crítico. Las costillas están ahí para proteger tus órganos”. Los riñones, la vesícula biliar y el estómago son algunos de los órganos que quedarían en una extrema vulnerabilidad tras la extracción de las costillas. Sin embargo, todo parece indicar que Kim no tomó en consideración todas estas recomendaciones y procedió con su extracción de costillas, ya que se ha propuesto reestructurar su estilo al dejar atrás a la curvilínea morena para dar paso a la rubia delgada.
La entrenadora de Kim Kardashian desmiente la operación más secreta de la socialité
Después de que se empezó a especular que la estrella de ‘The Kardashians’ se había quitado dos costillas, su entrenadora, Melissa Alcántara, aseguró que la nueva figura de Kim es fruto de su esfuerzo y dedicación en el gimnasio. Sin embargo, algunos registros fotográficos han demostrado que el cuerpo de Kim cambió drásticamente en unos pocos meses, por lo que muchas personas no confían en la veracidad de estas declaraciones y aseguran que la ex de Kanye West haría cualquier cosa por seguir siendo un referente belleza, aunque eso signifique tener que soportar mucho dolor.