Kim Kardashian es una de las mujeres más influyentes del momento, gracias a sus diversas facetas y gran profesionalismo. Pero muy pocos de sus seguidores saben que padece una enfermedad que disimula pintando algunas partes de su cuerpo.
A veces, miramos a los famosos pueden parecer perfectos, y hasta generan envidia por cómo se ven, sin conocer todo lo que hacen o tienen que hacer para poder mostrarse bien y felices delante de las cámaras. Pero lo cierto es que ellos también sufren, y padecen enfermedades comunes y no tan comunes, con las cuales deben aprender a lidiar.
Es el caso de Kim Kardashian, quien descubrió hace varios años atrás que sufre de psoriasis, una enfermedad de la piel que hace que le aparezcan muchas manchas rojas en el rostro y en otras partes del cuerpo. Esta situación, aunque no es permanente, suele aparecer y desaparecer según el grado de estrés, presión y hasta el tipo de vida que lleve la persona afectada. Razón por la cual, Kim ha tenido que aprender a vivir con esta enfermedad y disimular usando maquillaje.
Kim confiesa que al principio se sentía muy mal y apenada con dicha situación, pero luego, decidió darla a conocer en las redes para ser portavoz de lo que es esta enfermedad y alertar a otras mujeres a no esconderse debido a ella. Por eso a veces se le puede ver en fotos con sus manchas rojas en la cara. Y ya sabemos a qué se deben.
Como buena empresaria, Kim también ha creado una línea de maquillaje corporal que permite esconder las zonas del cuerpo afectadas por estas manchas, y hacerlas desaparecer, lo cual es evidencia de su preocupación no solo por ella, sino también por las mujeres, que representan un 2% de la población, que padecen esta situación anormal de salud.
La madre de Kim, Kris Jenner, también padece esta enfermedad, pero, aunque sus síntomas son diferentes, y menos notorios, se apoyan mutuamente. No debe ser fácil ser una figura pública, y padecer este tipo de enfermedades. Sin embargo, ella siempre sabe ver el lado positivo de las cosas y buscar una solución efectiva a los problemas que se le van presentando.
Pero no solo es el rostro de Kim lo que se ha visto afectado. Ella confiesa que la peor parte se la lleva una de sus piernas (la derecha), ya que, es la que siempre sufre inflamaciones debido a la enfermedad, la cual ha empeorado convirtiéndose en artritis psoriásica, causándole en ocasiones mucho dolor generalizado, razón por la que ha optado por asumir un ritmo de vida saludable.
Lo cierto es que la psoriasis es una enfermedad que vive entre nosotros, la cual se puede controlar y minimizar. Kim es una muestra viva de ello y lo demuestra llevando una vida cotidiana normal sin excesos, disfrutando de lo que le encanta hacer, su familia y las cámaras.