Además de ser una de las celebridades más reconocidas de Hollywood, una empresaria multimillonaria y un ícono de la moda, Kim Kardashian también heredó la pasión de su padre, Robert Kardashian, quien fue un famoso abogado que se hizo famoso por ser uno de los defensores en el juicio de O.J. Simpson en la década de los 90, ya que desde hace algún tiempo está preparándose en el Colegio de Abogados del estado de California para poder convertirse en jurista al igual que su padre.

A través de las redes sociales y de presentaciones en programas de TV, la socialité ha querido demostrar su interés por la justicia estadounidense, emprendiéndose en una lucha para tratar de reformar el sistema penitenciario de Estados Unidos, llevando su labor hasta la Casa Blanca para convertirse en la voz de todos aquellos que claman justicia. Por este motivo, la empresaria ha decidido estrenar un nuevo documental donde mostrará todo el proceso que conlleva cambiar los parámetros de justicia en su país.

Bajo el nombre de ‘Kim Kardashian West: El Proyecto Justicia’, la más famosa de las Kardashian estrenó una producción que combinó el género de documental con el de telerrealidad, un formato que le es muy conocido. En este nuevo proyecto, Kim K utiliza su influencia en la sociedad para presentar su propia campaña de reforma judicial. Este especial de dos horas de duración y emitido por AMC Crime, presenta a Kim Kardashian y a su mentora legal, Jessica Jackson, junto a un grupo de expertos del derecho que están intentando liberar a aquellas personas que no han recibido una condena justa. La idea de esta nueva producción surgió cuando la empresaria conoció el caso de Alice Marie Johnson, a través de las redes sociales. Según trascendió, Johnson es una bisabuela que fue condenada a cadena perpetua por un delito de drogas no violento, pero a pesar de no tener antecedentes penales, la sexagenaria llevaba más de dos décadas en la cárcel.

Tras conocer el caso de Johnson, Kim Kardashian decidió reunirse en la Casa Blanca con Donald Trump para que le concedieran clemencia en el caso de Alice, luchando por un indulto total de su sentencia. En junio de 2018 fue liberada y en agosto de 2020 le fue otorgado un indulto total. Después de esta victoria judicial, la socialité comenzó a interesarse por todos los casos de injusticia e incongruencias del sistema penal de EE. UU. Debido a eso, la ex de Kanye West comenzó a recibir cartas de una gran cantidad de presos, tales como: Alexis Martin, Momolu Stewart, Dawn Jackson y David Sheppard, cuyos casos y antecedentes se examinaron en este documental.

En este documental, Kim Kardashian y su mentora recorren varias cárceles para poder dar a conocer las historias de aquellos que han sido acusados erróneamente. Además, también tiene como objetivo demostrar la importancia de invertir recursos en programas educativos y de rehabilitación para alejar a los reclusos de los malos hábitos, logrando exitosamente la reinserción de los ex presidiarios en la sociedad.