Después del sinfín de controversias y críticas que recibió la socialité Kim Kardashian por fomentar una dieta extrema para perder peso, que no está avalado por nutricionistas expertos, para poder usar el célebre vestido que usó Marilyn Monroe para cantar el ‘Happy Birthday Mr. President’ a John F. Kennedy en 1962, durante su paso por la MET Gala. Ahora, después de algunas semanas, la empresaria ha decidido volver a abordar este tema en una entrevista reciente, donde confirmó que ha seguido perdiendo peso, a pesar de las recomendaciones y las críticas de sus fans.

En la entrevista que concedió al programa ‘Today’, la ex de Kanye West confesó que ha eliminado por completo el azúcar y los fritos, logrando perder más de 9,5 kilos en muy poco tiempo. "Desde la Met Gala continué comiendo muy saludable. Ahora he bajado 9,5 kilos. No estoy intentando perder más peso, pero tengo más energía que nunca. Eliminé azúcar y mucha comida basura que estaba ingiriendo sin darme cuenta, como muchos fritos. En realidad, me enseñó mucho sobre mi estilo de vida y mi salud”, aseguró en el programa mientras se defendía de las críticas que recibió por ‘fomentar’ una dieta extrema. Por esa razón, Kim argumentó que esta pérdida de peso se llevó a cabo como quien se prepara físicamente para interpretar un papel con ciertas características físicas en una película: "Lo procesé como tener que prepararme para un rol; tenía muchas ganas de llevar ese vestido. Fue muy importante para mí”. Asimismo, también añadió: “Christian Bale puede hacerlo para una película y es aceptable. Incluso Renée Zellweger ganó peso para un papel. Todo es lo mismo para mí. Mi intención no era decir: 'Hola a todos, ¿por qué no pierden peso en un corto período de tiempo?".

Kim Kardashian

Además de revelar que su paso por la MET Gala significó un cambio drástico en su alimentación y estilo de vida, la socialité también aprovechó el espacio en el programa para defenderse de todos aquellos que la han acusado de haber dañado el vestido de Marilyn Monroe, luego de que lo usara para la alfombra de la roja más fashion del mundo. “Ripley’s (propietaria de la prenda) y yo trabajamos muy bien juntos. Había asistentes con guantes que me lo pusieron. Fue todo un proceso. Me presenté en la alfombra roja con una bata y zapatillas y me puse el vestido en la parte inferior de la alfombra. Subí las escaleras; probablemente lo tuve puesto durante 3 o 4 minutos. Y luego me cambié a una réplica del vestido justo al final de la escalera”, recordó Kim Kardashian.

De hecho, se tomó unos minutos para agradecer haber tenido la oportunidad de lucir una pieza de moda con tanto contenido histórico en Estados Unidos. “Me alegré mucho de tener esa oportunidad y de que Ripley me dejara compartir este momento. La respeto, comprendo lo mucho que significa este vestido para la historia de Estados Unidos, y al ser el tema americano pensé: ‘¿Qué hay más americano que Marlyn Monroe cantando el Cumpleaños Feliz al Presidente de los Estados Unidos?”, aseguró.