Mientras en Kabul hay atentados terroristas a diario tras la toma del poder de los talibanes, Kim Kardashian posiblemente esté tomando sol en la piscina de su mansión. Sin embargo, la celebridad no es tan indiferente a la realidad política mundial, y decidió apoyar la evacuación de 30 futbolistas afganas y sus respectivas familias, que pidieron su ayuda para escapar del régimen talibán.
Las jugadoras del equipo de fútbol juvenil femenino de Afganistán habían logrado huir a Pakistán, pero desde allí necesitaban volar a Gran Bretaña, para comenzar una nueva vida, lejos del acoso de los talibanes, que tomaron el control de su país a principios del mes de septiembre.
We owe tremendous gratitude to @JessicaJackson for the intro to @KimKardashian! These girls are now safe bc of YOU! It’s been an honor to work with u on CJR and it’s an honor to work together on this! I pray we will accomplish many more good things together. https://t.co/qRK2cqczKi
— Rabbi Moshe Margaretten (@Tzedek_Assoc) November 18, 2021
El rabino Moshe Margaretten de Brooklyn contactó con Kim Kardashian, para pedirle ayuda, a fin de evacuar a estas mujeres y sus familias. La celebridad contactó al club de fútbol de la Premier League, el Leeds United, que, conocedores de la situación, se ofrecieron rápidamente a ayudar a las jugadoras, así como a sus familias, para financiar el traslado.
"Tal vez una hora más tarde, después de la llamada de Zoom, recibí un mensaje de texto que Kim Kardashian, quería financiar el vuelo completo", dijo Margaretten, quien ya conocía a la hija de Kris Jenner, por un trabajo conjunto sobre la reforma a la justicia penal en los Estados Unidos.
first chapter written today! When I received a call asking help to rescue the youth w team from Afghanistan,I didn’t know even from where to start. Today they flew to UK. Proud to be part of the team to make this real. Let’s dream one day they will play in @LUFC💛💙 pic.twitter.com/XLPv6IXByi
— Andrea Radrizzani (@andrearadri) November 18, 2021
Las 30 futbolistas de edades entre los 13 y los 19 años viajaron en un avión rentado por la estrella de ‘Keeping Up With the Kardashians’, acompañadas de sus familias. En total, unas 130 personas aterrizaron en el Aeropuerto Stansted cerca de Londres, provenientes de Pakistán, para iniciar una nueva vida lejos de los regímenes totalitarios. Miles de afganos intentan salir del país ante el régimen que se ha impuesto, el cual ha implantado severas restricciones especialmente a las mujeres.
No es la primera vez que Kim Kardashian expone su solidaridad ante los más necesitados. Hace seis años que donó mil pares de zapatos a ‘Soles for Souls’, una organización sin fines de lucro que distribuye ropa y zapatos a los más necesitados. Mientras que en el año 2013 también puso en marcha una subasta en Ebay, en la que recaudó dinero para las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas.
La ex de Kanye West siempre se las arregla para ser noticia. Mientras por un lado las redes sociales alaban y agradecen el noble gesto con las futbolistas afganas, por otro lado comentan el supuesto noviazgo de la celebridad con Pete Davidson, a quienes vieron muy juntos y acaramelados dando un romántico paseo por Palm Springs. En las fotos publicadas en la web se observa a la pareja cogidos de la mano y sonriendo, con lo cual parece que las cosas entre ellos van viento en popa.
Kim Kardashian parece haber superado su divorcio, y ahora luce muy emocionada con Pete Davidson, joven comediante del programa ‘Saturday Night Live’, donde se conocieron, y que es 13 años menor que la empresaria. Pero como el amor no tiene edad, Kim y Pete parecen listos para una nueva historia de amor.