Es una verdad universal que la moda es completamente cíclica y las tendencias, tarde o temprano, regresan. En este caso, la famosa socialité estadounidense Kim Kardashian ha decidido volver a poner de moda un extravagante retoque en el rostro, las temidas pestañas de pata de araña.
Durante años, se ha evitado que las pestañas tengan una apariencia grumosa, y esta nueva tendencia pretende desafiar esos principios del maquillaje, ya que las spider lashes o pestañas de araña se caracterizan por su apariencia gruesa y pegajosa, a causa de la excesiva aplicación de la máscara de pestañas. La más famosa de las Kardashian ha impuesto la tendencia con un toque personal, ya que sus pestañas costosas no tienen esa textura viscosa.
En la alfombra roja de los premios Óscar del año 2020, se pudo observar como esta moda iba dejándose ver poco a poco entre las celebridades, ya que la actriz Lucy Boynton, pareja de Rami Malek, y la cantante Janelle Monáe, optaron por este look para complementar su maquillaje. Además, también se pudo observar esta tendencia en el desfile de Lanvin, en la semana de la moda de París de 2020, y en la campaña promocional de la máscara L’Obscur, de Gucci. Aunque ya ha pasado algún tiempo, lo cierto es que Kim Kardashian ha decidido sumarse a la tendencia, y ha revolucionado por completo el internet, ya que, desde los años 60, no se habían puesto tan de moda este tipo de pestañas.
Hace algunos años estuvo de moda en España, y debido a la gran influencia de la ex de Kanye West en el mundo de la moda, lo más probable es que a partir de ahora se tengan que usar unas 3 o 4 capas de máscara de pestañas, para poder recrear el look de la celebridad, ya que ella se ha convertido en sinónimo de estilo y belleza en los últimos años.
Si bien es cierto que la hermana mayor de Kylie Jenner usa extensiones de pestañas naturales y máscaras de alta gama, de marcas como Gucci, Tom Ford, Guerlain y Hourglass, lo cierto es que se pueden replicar muy fácilmente al colocarse doble pestaña postiza en la línea de pestaña superior y dos capas de máscara, de efecto volumen, para la línea de pestaña inferior, logrando así un efecto de pestañas Twiggy (inspirado en la famosa modelo inglesa de los años 60).
La famosa modelo e influencer ha lucido este extravagante estilo en sus recientes participaciones en el programa estadounidense 'Saturday Night Live'. A pesar de que Kim Kardashian tiene mucho talento a la hora de maquillarse, lo cierto es que prefiere que este tipo de look lo realice la maquilladora profesional Ash K Holm, que ha trabajado con artistas como Ariana Grande, Megan Fox y Katy Perry, ya que, si no se tiene la destreza suficiente, se pudiera ver como un look desordenado, realizado con una máscara seca a punto de caducar.