Los miembros del clan Kardashian-Jenner han sabido sacarle provecho a su presencia en internet, dado que todo lo que tocan lo convierten en oro (o en dólares en este caso) convirtiéndose en la versión actual del Rey Midas. Además de su fortuna familiar, cada una de las integrantes del clan ha sabido crear sus propios imperios millonarios.

Uno de los negocios más prolíficos es la marca de cosméticos “kylie Cosmetics” creada por la menor de la familia, Kylie Jenner. Sin embargo, ella no es la única que ha creado un negocio multimillonario, dado que la más famosa de las Kardashian, Kim, ha aumentado considerablemente su fortuna personal con la creación de su marca de ropa interior, “Skims”. La firma de Kim Kardashian ha duplicado su valoración, superando los 3.200 millones de dólares en los últimos nueve meses, después de cerrar una ronda de financiación de 240 millones de dólares, dirigida por “Lone Pine Capital”, según información del portal El Economista.

Kim Kardashian ha apostado fuerte con Skims

La marca de lencería y ropa interior de la ex de Kanye West fue fundada hace 3 años por Kim Kardashian y Grede. Desde 2019, la marca ha ido evolucionando constantemente y ya no solo ofrece bañadores y ropa de baño como en un inicio; en la actualidad, cuentan con un amplio rango de productos, entre ellos: pijamas, conjuntos para hacer deporte, lencería y fajas; siendo esta última una de sus prendas más solicitadas en su página web, al punto de convertirse en competencia directa de la marca de fajas “Spanx”.

A pesar de que la llegada de la pandemia perjudicó a varios sectores de la economía, en el caso de “Skims” fue todo lo contrario, ya que diversos estudios han demostrado que las personas han aumentado su consumo de prendas deportivas y de estar por casa durante la época del confinamiento. A pesar de que se hayan levantado la mayoría de las restricciones, la tendencia del uso de la ropa cómoda se ha mantenido, aumentando las ventas de los productos de la marca de Kim Kardashian. Se estima que, en 2021, las ventas de “Skims” aumentaron en un 90%, llegando a obtener 275 millones de dólares de ganancias, así mismo, Kim espera alcanzar los 400 millones de dólares este 2022.

Skims

La empresaria es la accionista mayoritaria de la marca y por el éxito obtenido no tiene previsto vender acciones de su firma por el momento, aunque no descarta que en el futuro presente una oferta pública para futuros inversores.

Kim Kardashian suele aparecer en la publicidad de Skims

Una de las tácticas que mejor le ha funcionado a Kim Kardashian es la colaboración con marcas de lujo con el objetivo de darse a conocer en un mercado más exclusivo. El pasado mes de octubre, “Skims” lanzó una colección cápsula con la firma italiana “Fendi”, que incluía vestidos de más de 4.200 dólares y bañadores de 395 dólares. En los primeros 10 minutos del lanzamiento, la colección generó más de 3 millones de dólares en ventas, rompiendo todos los récords de ganancias de la firma. Además, “Skims” será la marca encargada de vestir a los atletas de Estados Unidos para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín.