Kim Kardashian ha demostrado que el mundo de las redes sociales es un negocio muy lucrativo, al convertirse en una de las celebridades que más dinero gana por publicación en Instagram. Sin embargo, una de sus publicaciones le ha jugado una muy mala pasada al hacerle perder una gran cantidad de dinero al tener que pagar una millonaria multa por anunciar criptomonedas de manera ilegal.
Según ha trascendido, la socialité deberá pagar una multa de 1,26 millones de dólares a la Comisión de Bolsa y Valores por haber promocionado el uso de criptomonedas a través de sus redes sociales. Tras haber sido informada de la resolución del mencionado órgano gubernamental, la ex de Kanye West indicó que cooperará con la investigación, aunque no admitió su culpabilidad ante este delito relacionado con la inversión en la bolsa de valores.
De acuerdo con la orden de la SEC, Kim Kardashian no reveló que había recibido un pago de 250.000 dólares por hacer una publicación en su cuenta de Instagram, donde ya cuenta con más de 331 millones de seguidores. “Eh, chicos, ¿están en las cripto?”, escribió en el post que publicó la CEO de ‘Skims’ el pasado 13 de junio de 2021. En esta publicación, la socialité comentaba cuáles eran las supuestas ventajas de invertir en Tokens EMAX, un producto de seguridad de criptoactivos ofrecida por EthereumMax, brindando una serie de instrucciones para que los potenciales clientes invirtieran en esta criptomoneda al publicar un enlace directo a su página web.
De acuerdo con las leyes federales estadounidenses, es de carácter obligatorio revelar la fuente, la naturaleza y el monto recibido por promocionar la inversión en la bolsa de valores, incluidas las criptomonedas. Sin embargo, la más famosa de las Kardashian omitió totalmente este paso, por lo que la SEC la ha sancionado con una millonaria multa al violar la disposición contra la publicidad de las leyes federales de valores. “Este caso es un recordatorio de que, cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores", indicó el presidente de la SEC, Gary Gensler. Además, añadió que el caso de Kim Kardashian también sirve “como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley los obliga a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores".
Kim Kardashian no podrá publicar ninguna criptomoneda durante tres años
A raíz de la resolución de la SEC, la socialité firmó un acuerdo en el que no podrá promover ningún tipo de criptomoneda durante tres años, por lo que deberá cancelar cualquier contrato que haya firmado previamente con alguna empresa relacionada con este tipo de inversión. No obstante, según uno de los abogados de Kim, este acuerdo le permite “seguir adelante con sus diferentes actividades comerciales”, a pesar de que no ha admitido ni negado “los hallazgos encontrados por la SEC”, sí accedió a pagar en su totalidad la multa de casi 1,3 millones de dólares.