Además de ser una de las mujeres más famosas del mundo, Kim Kardashian también es una experta en marketing. No es secreto para nadie que Kim, al igual que su madre y hermanas, ha logrado crear un imperio de su imagen, convirtiendo su nombre en una lucrativa empresa. No obstante, los recursos utilizados para publicitar cada uno de sus proyectos pueden volverse repetitivos con el paso de los años, y es probable que eso no les agrade a sus fans, quienes recuerdan todas y cada una de las estrategias de marketing y publicidad que ha usado la socialité desde el inicio de su carrera como empresaria.
Hace tan solo unos días, la ex de Kanye West presentó su nueva colección de ropa interior de su marca de ropa, SKIMS. En medio del lanzamiento, la estrella de telerrealidad decidió hacer una confesión que sorprendió a todos los asistentes, dado que no era la primera vez que la más famosa de las Kardashian decía algo similar. A través de su cuenta de Instagram, donde ya suma la friolera de 303 millones de seguidores, Kim Kardashian presentó lo que para ella es su prenda estrella, el Dipped Front Thong, una tanga de algodón que es totalmente elástica, logrando adaptarse perfectamente a todos los tipos de cuerpo sin tener que sacrificar la comodidad.
Para presentar esta prenda valorada en $18.00 dólares, la socialité contó un secreto muy íntimo al revelar lo siguiente: “Yo nunca había usado ropa interior hasta que inventamos este estilo”, confesó la empresaria, afirmando que las prendas clásicas de lencería le resultaban muy incómodas. “Yo era el tipo de chica que no llevaba ropa interior durante mucho tiempo, porque me molestaba. Durante bastantes años, simplemente no me ponía ropa interior, pero ahora sí. Estoy obsesionada”, señaló.
Después de su revelación, las ventas del Dipped Front Thong se dispararon considerablemente. Por esta razón, muchas personas han afirmado que esta revelación podría ser solo una estrategia de marketing para impulsar las ventas de su nueva colección, y que no es del todo cierto que esta prenda mágica la hizo cambiar de parecer. Algunos medios de comunicación se dieron a la tarea de revisar algunos archivos relacionados con Kim Kardashian y descubrieron que hace siete años la socialité dijo exactamente lo mismo para promocionar otra marca de lencería.
Según 'Page Six', en 2015, Kim Kardashian le comentó a la modelo Cara Delevingne en una entrevista para Evening Standard, que llevaba un mes usando la ropa interior de la marca Hanky Panky y que estaba realmente obsesionada con ella. “Acabo de comenzar a usar ropa interior hace un mes, y eso que jamás la había usado hasta ahora. Pero es que me gusta la ropa interior de Hanky Panky", contó la socialité en la entrevista.
En ese momento, las ventas de la ropa interior de la firma neoyorquina aumentaron considerablemente. Es necesario mencionar que para ese momento aún Kim Kardashian no había creado SKIMS, y es posible que esté tratando de recrear el éxito que tuvo Hanky Panky al contar la misma anécdota con su propia línea de ropa.