Después de varios intentos fallidos, la socialité Kim Kardashian ha logrado aprobar el “Baby Bar”, un examen que realizan todos los estudiantes de derecho del estado de California, que no estén estudiando en una facultad con la acreditación del Colegio de Abogados, para poder convertirse en abogada. La empresaria se ha mantenido constante en su sueño de honrar a su padre y convertirse en una célebre abogada, al igual que él, a pesar de haber suspendido el examen en tres ocasiones.
La ex de Kanye West estaba dispuesta a todo para no volver a fallar en esta nueva oportunidad. Por esa razón optó por cambiar su método de estudio e implementar uno que se ha vuelto muy famoso en la cultura japonesa: Las flashcards.
Esta técnica de estudio se basa en una serie de tarjetas para memorizar toda la información que se colocan en ellas. Estas tarjetas de estudio ayudan a estimular la memoria, ya que se coloca por uno de los lados de la tarjeta una pregunta y por el otro lado su respuesta. Al revisar la tarjeta de forma constante, la información se va fijando en la memoria. Por lo general, los niños japoneses aprenden los diversos alfabetos con esa técnica (katakana, hiragana y kanji).
La empresaria eligió el uso de estas tarjetas con la modalidad tradicional, puesto que también se encuentran disponibles en varias aplicaciones para el móvil que se pueden descargar fácilmente. En el caso de Kim, ella optó por escribir sus tarjetas a bolígrafo y unirlas mediante una pequeña anilla de metal para evitar que se pierda el orden de la información.
La más famosa de las Kardashian ha confirmado que este método le funciona muy bien y ha enorgullecido a toda su familia, mientras recuerdan el legado de su padre Robert Kardashian, famoso por ser el abogado defensor del mediático juicio de O.J Simpson por la acusación de doble homicidio en el año 1995.
Kim Kardashian dio la noticia públicamente a través de una publicación en Instagram, que ya cuenta con más de 5.6 millones de “Me gusta”. En la publicación, la empresaria comentó que no ha sido nada fácil, pero con constancia está consiguiendo sus metas: “Mirando en el espejo, estoy realmente orgullosa de la mujer que se ve hoy en el reflejo (…) Para cualquiera que no conozca mi viaje por la escuela de Derecho, sepan que esto no fue fácil ni me lo dieron en una bandeja”, señaló la socialité, mientras agregó que “este era un viaje casi imposible y más difícil que la ruta tradicional de la escuela de Derecho, pero era mi única opción y se siente tan bien estar aquí y en mi camino para lograr mis metas (…) Sé que mi padre estaría muy orgulloso y en realidad estaría muy sorprendido de saber que este es mi camino ahora, pero él habría sido mi mejor compañero de estudio”.
La socialité animó a todos sus seguidores a seguir sus sueños y perseguir sus metas, puesto que la clave está en nunca rendirse y ser constantes en la búsqueda del éxito.