Kim Kardashian quiso destapar el baúl de los recuerdos, y acabó reviviendo la eterna polémica sobre las cirugías estéticas a las que se han sometido las famosas hijas de Kris Jenner. La ex de Kanye West publicó unas imágenes en su Instagram junto a su hermana Kourtney, cuando eran unas jovencitas en los años 90. Las hermanas se observan sentadas y Kim sonríe mientras luce el pelo corto recogido detrás de las orejas, y con un pasador sujetando el flequillo hacia atrás. Por su parte, Kourtney lleva una coleta con un flequillo que cae a ambos lados del rostro. Las hermanas tendrían unos 14 y 15 años aproximadamente en esa fotografía, cuando eran unas adolescentes anónimas de Los Ángeles.
La imagen tiene casi 4 millones de 'likes' y 14 mil comentarios, varios de los cuales cuestionan los cambios físicos que han tenido las Kardashian al paso de los años, y aseguran que tienen varias cirugías en su historial. "¡Kourtney tiene muchas cirugías! Solo que lo hizo de una forma extremadamente natural, que elevara sus facciones, en lugar de cambiarlas. Bótox, cirugía de nariz, algún lifting de booty o lifting brasileño, para empezar", aseguró una de las internautas, seguidora de Kim. Además agregó: "¿cuándo estas famosas van a admitir que se hicieron algo? Tienes gran influencia en las mujeres en todo el mundo, ¿por qué promueves estándares irrealistas?".
El comentario no fue bien recibido por la mayor de las Kardashian, quien de inmediato respondió: "No hay mejor tipo de cumplido que el que 'es muy bueno para ser real'. Inyección de booty o lifting brasileño, este... gracias. Y solo estabas comenzando", comentó Kourtney desde su propia cuenta, para desestimar cualquier cirugía, aunque su cambio de rostro, especialmente en su nariz y mentón, son evidentes.
Para nadie es un secreto que las Kardashian son muy amigas del Photoshop, y que tienen marcas propias de cosméticos y maquillaje, que seguramente ayudan a disimular defectos del rostro, pero ciertamente también se han hecho algunos retoques estéticos. Por ejemplo, Kris Jenner ha pasado por el quirófano para hacerse un lifting, retocarse la nariz y hasta sacarse la papada. En el caso de Kim, la nariz es uno de los retoques más importantes de la empresaria. Khloé también ha perfilado su rostro y su nariz, junto con lipoescultura, reducción de cintura y aumento de pecho. Kendall se perfiló la nariz, el mentón y los pómulos. Kylie, la más pequeña del clan, se modificó los labios y se perfiló la nariz, además de aumentarse las mamas y el trasero.
Por una parte, Kourtney Kardashian tiene algunos cambios desde aquella fotografía cuando era una adolescente, pero su hermana Kim ha tenido más cambios, aunque han sido tan leves que se notan después de un tiempo, y entre esa foto de la dueña de ‘SKIMS’ adolescente a nuestros días, se observa un cambio importante, que no es producto solo del Photoshop. Ahora bien, sin duda que la menor del clan, Kylie, ha evidenciado mayor cantidad de retoques con el aumento de labios y mamas, la reducción de la cintura y el implante de glúteos.