Si existe una tendencia de manicura que ha conseguido permanecer a través de las décadas con sus miles de versiones y adaptaciones, y que siempre logra convertirse en la más clásica y versátil de todas las temporadas es la manicura francesa. Hay tantas opciones dentro de este estilo que resulta casi imposible no conseguir un diseño que se adapte a los gustos personales de cada persona, por lo que se ha convertido en la manicura más buscada en todos los salones alrededor del mundo. Kourtney Kardashian sabe esto a la perfección, y es por ese motivo que suele decantarse por diseños minimalistas y atemporales, pero con un plus diferente que las haga destacar del resto. Ahora, la hermana mayor del clan Kardashian-Jenner ha puesto de moda una manicura francesa con glitter para el otoño, una de las versiones más llamativas de la temporada, y que resulta perfecta para las amantes de la purpurina.
Y es que, a diferencia de su hermana menor, Kylie Jenner, la CEO de ‘Poosh’ no suele apostar por manicuras excesivamente decoradas, largas o llamativas, por lo que suele recurrir frecuentemente a las manicuras sencillas, cortas y delicadas. Sin embargo, en esta ocasión Kourtney ha decidido arriesgarse un poco más al elegir un diseño de manicura francesa de ‘brilli brilli’ al mantener la base de la uña en color rosa nude, pero añadiendo un toque de purpurina plateada en todo el borde superior de la uña, creado un diseño que perfectamente puede ser usado tanto en otoño como invierno… ¡Y es que grita navidad!
De hecho, esta tendencia se ha popularizado tan rápidamente que, hasta la modelo española Laura Escanes, quien actualmente se está separando de Risto Mejide, ha apostado por una manicura francesa con glitter en tono rosa para esta temporada de otoño, confirmando así que este será uno de los diseños más buscados por las VIPs a nivel mundial.
La manicurista de Irina Shayk indica que la francesa con glitter es el diseño más trendy del otoño
Rita Remark, manicurista de Irina Shayk y Karlie Kloss, y ‘Global Lead Educator’ de la marca Essie, ha indicado que “la clave para conseguir las manicuras más trendy del otoño es incorporar un punto de glitter”, ya sea en un nail art o a modo de manicura francesa. Además, para recrear el look de uñas de Kourtney Kardashian, Remark señala que el esmalte ‘Pennytalk’ de Essie “aporta un toque de dramatismo con metálicos, brillantes y dorados”.
Como recomendación final, los manicuristas expertos recomiendan una nueva técnica para que el esmalte dure mucho más tiempo y el efecto de ‘brilli brilli’ no se desgaste con el paso de los días. “Los must que hemos estado viendo y que son más demandados a nivel manicura semipermanente son la Rubber base, que consiste una base en gel para que el esmaltado dure más tiempo. Se puede poner en cualquier tipo de esmaltado. Es una alternativa a la técnica de dip powder, que es más recomendable, ya que no daña tanto la uña”, indican desde Le Salon Nails.