Además de ser una de las familias más famosas y mediáticas del mundo, las Kardashian-Jenner también se distinguen por su evidente obsesión por las cirugías plásticas. Todas las integrantes de la familia se han sometido a varios procedimientos estéticos para mejorar su apariencia, pero una revelación de una de las integrantes del famoso clan ha desvelado que el artífice de todo esto no es otra sino la matriarca del clan, Kris Jenner. De hecho, se ha dado a conocer la noticia de que la momager quiso someter a una de sus hijas a una operación estética a los 9 años, demostrando su obsesión enfermiza por la “perfección” y la belleza.
Hace varios años, cuando Khloé Kardashian no había sucumbido del todo ante la presión de cumplir con ciertos estándares familiares, la tercera hermana Kardashian recordó el momento en el que le escuchó a decir a su madre, Kris Jenner, que ella necesitaba una cirugía plástica de nariz. Lo peor de todo, Khloé solo tenía 9 años cuando su madre ya consideraba someterla a un tratamiento invasivo de belleza. Como era de esperarse, estas palabras dejaron una huella indeleble en ella, por lo que recuerda este momento de su vida con un profundo dolor. En una entrevista concedida hace más de una década, que ha resurgido recientemente en internet, la CEO de ‘Good American’ reveló lo siguiente: “Las palabras son el arma más poderosa. Pueden dejar cicatrices para siempre”, empezó contando. “Mi mamá no tenía intención de hacerme daño, pero cuando yo tenía 9 años la escuché decirle a una amiga que yo necesitaría una cirugía de nariz”, recordó.
Estas simples palabras fueron las causantes de crearle un gran complejo con relación a la forma y el tamaño de su nariz, algo que ella no contemplaba durante los primeros años de su infancia. “Yo estaba en shock porque ni siquiera se me había ocurrido eso”. Además, la ex de Tristan Thompson reveló que, aunque intentó olvidar las crueles palabras de su madre, todo su entorno le recomendaba operarse la nariz. “He crecido y aprendido a querer mi rostro, pero siempre los maquilladores me dicen: ‘Deberías hacerte una cirugía’. Estoy feliz de no haberlo hecho... Estoy orgullosa de haber perdido peso cuando yo quise y nunca acudir a una cirugía”, comenta. Agregó. En la entrevista, Khloé también reflexiona sobre la vida. “No importa si es maravillosa, terrible, hermosa o fea. Al final todo se trata sobre cómo uno procesa las cosas”.
Khloé Kardashian accedió a las peticiones de su madre: finalmente se operó la nariz
Aunque si bien es cierto que en esa entrevista Khloé contó que estaba realmente orgullosa de no haber permitido que la obsesión de su madre la convenciera de que había “algo malo” con su nariz, seis años más tarde, la empresaria tomó la decisión de someterse a una rinoplastia. A diferencia de la mayoría de sus hermanas, Khloé no tuvo ningún problema en hablar públicamente sobre su decisión, por lo que reveló que “lo único que lamentaba es no haberlo hecho antes”.