Kylie Jenner ha incendiado las redes sociales con su última publicación. Tras haberse robado todas las miradas en la Semana de la Alta Costura de París con su arriesgado vestido de terciopelo negro adornado con la cabeza (sintética) de un león, firmado por Schiaparelli, la CEO de ‘Kylie Cosmetics’ ha imitado a Claudia Schiffer, una de las top models más icónicas de los años 90, en su último posado en bikini en su cuenta de Instagram, publicación con la que ha superado los 10 millones de ‘Me gusta’ en tan solo un par de días.
La menor del clan Kardashian-Jenner eligió un diminuto bikini de triángulo para disfrutar de unas merecidas vacaciones en las Islas Turcas y Caicos, días antes de celebrar los cumpleaños de sus dos hijos, Stormi (5 años) y Aire (1 año). Y aunque la socialité suele elegir piezas en tendencia y de las últimas colecciones de moda de las firmas de moda más exclusivas del mundo, en esta ocasión se ha decantado por una pieza que data de hace casi 30 años, por lo que es considerada una prenda vintage.
Gracias a su gran influencia en el mundo de la moda, la empresaria de 25 años ha podido lucir una gran cantidad de prendas exclusivas, tal y como lo ha hecho su hermana Kim Kardashian, quien ha posado con prendas de la colección personal de Marilyn Monroe. Ahora, la estrella de ‘The Kardashians’ ha recuperado un bikini en color azul, morado y verde con pequeños cristales de Swarovski bordados a mano de la colección primavera-verano 1995 de la maison Chanel, liderada por el fallecido diseñador Karl Lagerfeld, y valorado en más de 10.000 dólares.
¿Kylie Schiffer? ¿Claudia Jenner?... No nos queda del todo claro
Durante la Fashion Week de París de 1995, Claudia Schiffer impactó a los asistentes del desfile de la colección de primavera-verano de Chanel al lucir un revelador bikini en color rojo y con apliques de cristales de Swarovski, que complementó con un cinturón joya de la firma francesa. Naomi Campbell también desfiló con el mismo modelo de bikini, pero en color rosa intenso y con una flor de cristales en la parte superior. Sin embargo, el modelo exacto que lució Kylie Jenner en sus redes sociales fue visto por primera en la modelo danesa Helena Christensen, quien complementó su estilismo con un llamativo bolso amarillo y unas gafas de sol de montura XXL en color azul y con apliques de cristales.
Cabe destacar que este modelo de bikini se convirtió en un clásico para la firma liderada por el genio Karl Lagerfeld, dado que logró trasladar la esencia de los años 90 a la moda clásica de Chanel. De hecho, esta misma colección de bikinis y bañadores incluía el atrevidísimo ‘nipplekini’, el bañador más pequeño firmado por Chanel, que usaron las modelos Carla Bruni y Stella Tennant en su día, Kim Kardashian en 2018 y Jennifer Aniston en la portada de la revista ‘Allure’ del mes de noviembre de 2022.