MAM, la marca de joyas catalana que ha conquistado a las celebridades más famosas del mundo, entre ellas Kylie Jenner, está revolucionado la industria de la joyería en España y el resto del mundo gracias a sus creativos e innovadores diseños siempre a la vanguardia. Esta marca, que cumplirá sus primeros 10 años en 2024, empezó siendo una firma que diseñaba relojes de madera, pero con el tiempo han ido evolucionando hasta crear piezas únicas que se han convertido en su sello distintivo.
Desde sus inicios, la marca ha tenido como lema "rethink the established" (“repensar lo establecido”), y se ha inspirado en la belleza de la anatomía humana para crear piezas estéticas, funcionales y sin distinción de género que terminan convirtiéndose en una extensión de la persona que usa sus joyas. Además, esta marca catalana de joyería se define como una firma sostenible que utiliza de forma responsable materiales de origen natural.
MAM, una marca con propósito y conciencia social
El perfil del cliente de MAM se caracteriza principalmente por ser consciente del medio ambiente y social. En una entrevista concedida a ‘El Mundo’, la cofundadora y directora creativa de la marca, Anthya Tirado, indicó que en MAM se utilizan “materiales 100% naturales, medios de distribución y packagings sostenibles para combatir las emisiones de CO2, madera certificada FSC y materiales reciclados”. Además, indicó que las personas que usan las piezas de MAM tienen un propósito claro, hacen las cosas de manera diferente, piensan “fuera de la caja” y se consideran un líder nato. De hecho, una de las colecciones más icónicas de la firma es ‘I AM LOVE’, que representa el amor propio, la autoestima y cómo amándonos a nosotros mismos podemos amar las demás cosas que nos rodean.
La marca catalana preferida de Kylie Jenner: de las redes sociales a las tiendas de lujo
Esta marca de joyería Made In Barcelona ha conquistado a un gran número de celebridades, entre ellas Kylie Jenner, Beyoncé, Gigi Hadid, Jennifer Aniston y Amanda Seyfried, y todo se debe a su dinamismo y originalidad que ha sido muy bien recibido en el mundo de la moda y del entretenimiento. Algo que han tenido en cuenta los estilistas más famosos de Hollywood a la hora de elegir algunos de sus diseños para complementar los looks de las famosas.
MAM destaca por su puesta en escena, con una estrategia publicitaria enfocada en las redes sociales junto con la minuciosa selección de modelos, fotógrafos y escenografías para cada una de sus campañas. Según Anthya Tirado, en los últimos años la marca ha diversificado su marketing a buscadores y exposiciones offline, por lo que tomaron la decisión de abrir su primera flagship store en Barcelona y algunos corners en las tiendas de lujo más exclusivas del mundo.
Aunque MAM tiene una presencia importante en España, su principal mercado se concentra actualmente en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Japón. Debido a su éxito internacional, la firma ha ido expandiéndose hacia la joyería de lujo y tiene previstos algunos lanzamientos relacionados con este mercado en un futuro cercano. Aunque eso no significa que dejarán de comercializar las piezas asequibles con las que la marca se hizo famosa.