En los últimos años, una gran cantidad de celebridades han decidido apostar por un nuevo emprendimiento al lanzar al mercado su propia marca, ya sea de maquillaje, cosméticos, ropa, etc. Sin embargo, a pesar de que en algún momento estos negocios fueron muy lucrativos, lo cierto es que poco a poco han ido ‘cansando’ a los consumidores por los lanzamientos constantes de productos. No obstante, Kylie Jenner es una de las pocas celebridades que se ha salvado del hastío de los consumidores, dado que en tan solo 20 segundos logró ganar más de 2 millones de dólares por concepto de publicidad. Asimismo, Kylie Cosmetics ha sido una de las pocas empresas de celebridades que se ha mantenido en el top de popularidad y que no ha perdido la confianza de sus compradores.

Esto se ha podido evidenciar en un reciente estudio publicado por Launchmetrix a través de ‘Women’s Wear Daily’. Según el informe, el MIV (Media Impact Value), o lo que es lo mismo, el retorno de inversión en el marketing de los productos, ha demostrado que existe actualmente una gran fatiga entre el público consumidor con relación a los lanzamientos de nuevas marcas de famosos.

Además, pese a que las redes sociales como Instagram y YouTube han sido los medios que más han generado MIVs en los últimos años, estos números también han decaído al ser superadas por plataforma emergentes como TikTok, dado que los “medios de vídeos cortos como TikTok o Douyin, superan al índice en términos de eficacia y crecimiento año tras año”. Y ahí es donde entra Kylie Jenner como la reina indiscutible de las redes sociales. De acuerdo con el estudio, de los cinco vídeos con mayor MIV, tres eran de celebridades, y uno de ellos, específicamente el de Kylie Jenner, logró generar 2,4 millones de dólares en valor publicitario con una duración mínima de tan solo 20 segundos.

Kylie Jenner se salva: los internautas no quieren saber de nuevos emprendimientos de famosos, pero sí apoyan su marca

Según Launchmetrics, se ha “observado un cambio en las percepciones de los influencer, especialmente a la hora de hablar de las celebridades”. Y es que, desde 2017, más de una veintena de famosos han anunciado el lanzamiento de su propia línea de belleza, entre ellos: Rihanna con su exitosa marca ‘Fenty Beauty’, Selena Gómez con ‘Rare Beauty’, Lady Gaga con ‘Haus Labs’, Jennifer López con ‘J.Lo Beauty’, Hailey Bieber con ‘Rhode Skin’, Kim Kardashian con ‘SKKN by Kim’, Kylie Jenner con ‘Kylie Cosmetics’, Drew Barrymore con ‘Flower Beauty’, y el más reciente, el lanzamiento de ‘Twentynine Palms’ de Jared Leto.

Sin embargo, el estudio indica que el 67% de los compradores admite que no confía en los productos de las marcas de las celebridades, especialmente las que están enfocadas en el mundo de la cosmética y el maquillaje. Pero, Kylie Jenner es la excepción, dado que entró en el listado de las 20 marcas más exitosas a la hora de generar publicidad, lo que demuestra un crecimiento del 39% en los últimos años.