Recientemente, Kylie Jenner ha vuelto a hablar sobre una difícil realidad por la que atraviesan muchas mujeres tras haber dado a luz. En el nuevo adelanto del reality show ‘The Kardashians’, la menor del clan Kardashian-Jenner habló sobre la depresión postparto que vivió tras el nacimiento de su segundo hijo, anteriormente llamado ‘Wolf’. En el clip, la empresaria abordó un tema del que no se suele hablar de manera frecuente en los medios de comunicación, una patología que afecta a 1 de cada 10 mujeres a nivel mundial.

En el tráiler, la mujer más famosa de Instagram confesó, en una conversación con su hermana Kendall, que había llorado diariamente durante tres semanas, después del nacimiento de su segundo hijo con Travis Scott. La joven empresaria explicó que sabía que “debía ser feliz” por el nacimiento de su bebé, pero lamentablemente no se sentía de esa manera. “Acabo de tener un bebé, pero lloré sin parar durante tres semanas”, le contó a su hermana.

Esta no sería la primera vez que Kylie Jenner aborda este tema públicamente. Después del nacimiento de su hijo, la CEO de ‘Kylie Cosmetics’ ha hablado abiertamente sobre lo difícil que ha sido la recuperación postparto, visibilizando todas las molestias físicas y los problemas emocionales que puede desencadenar el parto. “4 meses de postparto. He estado lidiando con toneladas de dolor de espalda y de rodillas esta vez, así que ralentiza mis entrenamientos. Pero estoy en una misión para ponerme fuerte de nuevo”, escribió Kylie en sus historias de Instagram.

Kylie Jenner da un mensaje a todas las mujeres que están sufriendo de depresión postparto

Hace algunos meses, la empresaria decidió expresar cómo se sentía física y mentalmente tras el nacimiento de su hijo, asegurando que esta recuperación ha sido mucho más difícil con relación a la recuperación postparto tras el nacimiento de Stormi, su primera hija. "No es fácil mentalmente, físicamente, espiritualmente, es una locura. Y sí, no quería simplemente volver a la vida sin decir eso porque creo que podemos mirar en internet -para otras madres que están pasando por ello ahora mismo- podemos ir a internet, y puede parecer mucho más fácil para otras personas, y ponernos la presión, pero no ha sido fácil para mí. Pero estoy aquí, y me siento mejor", confesó.

La pareja de Travis Scott también quiso dejar en evidencia que no es necesario romantizar la maternidad y todos los procesos que se viven a la hora de dar a luz, dado que existe un sinfín de realidades diferentes para cada madre y que la búsqueda de la perfección solo puede generar frustración y tristeza. “Está bien no estar bien. Una vez que me di cuenta de que me estaba presionando... Y me sigo recordando a mí misma que hice un humano completo, un hermoso niño sano”, aseguró la empresaria.  “Tenemos que dejar de presionarnos a nosotras mismas para volver, ya no me refiero solo físicamente, sino mentalmente, después del parto. Les mando mucho amor”, indicó la estrella de ‘The Kardashians’.