Kylie Jenner, la menor del clan Kardashian-Jenner, se ha posicionado como la primera mujer en superar los 300 millones de seguidores en Instagram. La joven empresaria de 24 años ha superado a las cantantes Ariana Grande, que cuenta con casi 290 millones de seguidores, y Selena Gómez, que tiene un millón menos que Ariana. La única cuenta que aún no ha podido alcanzar es la del futbolista Cristiano Ronaldo, que cuenta con casi 390 millones de seguidores en la famosa red social. Los números de Kylie la posicionan por encima de sus famosas hermanas, quienes también son reconocidas mundialmente por la gran cantidad de seguidores que tienen en sus redes sociales.
Puede resultar curioso que la CEO de 'Kylie Cosmetics' haya superado esta cifra justo en el momento donde menos publicaciones ha hecho. En los últimos dos meses, la empresaria solo ha posteado cinco publicaciones en su cuenta de Instagram, una actividad inusual para una de las influencers más relevantes del mundo del espectáculo. La hermana menor de Kim Kardashian se ha mantenido con un perfil muy bajo en las últimas semanas debido a la tragedia en el festival de Astroworld, donde fallecieron 10 personas, mientras su pareja, el rapero Travis Scott, se encontraba en el escenario. Además, la empresaria se encuentra en las últimas semanas de su segundo embarazo, hecho que también pudo haberla alejado de las redes sociales.
La estrella de telerrealidad regresó a sus redes sociales en Nochebuena, luego de casi dos meses de ausencia, pero no publicó una fotografía de ella, sino de su madre, Kriss Jenner, usando un brillante vestido rojo hace unas cuantas navidades atrás. Luego, para Año Nuevo, publicó una fotografía en blanco y negro de su silueta. "A medida que se acerca el 2022, he estado reflexionando sobre este último año y las bendiciones que trajo, pero también sobre los muchos dolores de cabeza que trajo. Rezo para que este nuevo año esté lleno de mucho amor para todos vosotros y espero que todos estéis sanos y salvos durante este tiempo”, tituló la imagen. Esta publicación cuenta con 13 millones de “likes” de parte de sus seguidores que no tardan en reaccionar al observar que la influencer vuelve a estar presente en las redes sociales.
En menos de tres años, la mujer más famosa de Instagram ha duplicado la cantidad de seguidores que tenía cuando comenzó con su marca de maquillaje. Además, es una de las personalidades que obtiene más ingresos con el uso de esta plataforma, dado que se estima que la empresaria puede llegar a ganar más 450.000 euros por publicación. Asímismo, si la publicación es mediante patrocinio, puede llegar a ganar más de un millón de euros.
La menor de la familia ha creado una fortuna personal de más de 1.700 millones de dólares debido al éxito de su línea de maquillaje y cuidado personal “Kylie Cosmetics”. La influencer le atribuyó gran parte de su éxito como empresaria a las redes sociales: “Es el poder de las redes sociales. Tener una difusión tan fuerte antes de poder comenzar cualquier cosa", comentó Jenner en una entrevista para 'Forbes'.