Este último año, las grandes empresas se han dedicado a presentar nuevamente las muñecas con las que jugaban muchos en su infancia. ¿Nostalgia?, seguro que los acontecimientos recientes traen recuerdos, pues marcaron a toda una generación. Tras el éxito de la película de Barbie, se anunció que Lily Collins será la protagonista de una cinta basada en Polly Pocket. Otro lanzamiento que está causando furor es el de una colección de muñecas que fueron muy populares en los 2000. Esta vez, de la mano de Kylie Jenner, quien ahora tiene su propia muñeca en el mercado. Te contamos más. 

Durante la fiebre de la película de Barbie, la competencia apareció con sorpresas inesperadas. Y es que Kylie Jenner publicó en sus redes su colaboración con Bratz, las icónicas muñecas que rompieron lo clásico a principios de los 2000. Mientras que el rostro de Barbie era uno solo, el de las Bratz era muy diverso e influyó profundamente en las tendencias de estilo de la época. En su lanzamiento más reciente, las muñecas estuvieron inspiradas en la menor del clan Kardashian. Replican tanto su imagen como algunos de los outfits más representativos de toda su carrera. 

 

 

Para la socialité fue un honor, pues se trata de la primera vez que la marca se une a una figura pública para hacer una alianza de este tipo. La gama de juguetes es exclusiva, pero no podrás elegir tu muñeca favorita, debido a que cada caja es un misterio para el comprador. En el interior de una podría estar la Kylie de la Gala MET de 2019 con el vestido de plumas morado de Versace. O bien, la que lleva  el vestido de inspiración nupcial con gorra de último evento. La mala noticia es que no todos están contentos con esta línea. 

La unión de Kylie Jenner con Bratz recibe fuertes críticas

“Kylie encarna realmente todo lo que Bratz ha representado desde su creación hace 22 años”, decía la directora creativa de este juguete. No obstante, los internautas no estarían conformes con esa afirmación. Principalmente, porque la marca se diferenció de Barbie y las demás de este corte por representar a las mujeres de pieles oscuras. Y esta, al ser su primera colaboración, fue en conjunto con una celebridad blanca en lugar de una de raza negra. El aspecto del tono de piel fue más allá cuando se presentaron las primeras imágenes y la preventa de las cajas, la compañía oscureció la piel de Jenner unos tonos.  

La Bratz de Kylie Jenner

Se reavivó así la controversia que surgió tras un capítulo de The Kardashian, el reality, en donde la joven admitió haberse sometido a diversos retoques estéticos que ahora le causan pesar. Por increíble que parezca, la muñeca de Mattel no es la única en ser rechazada por su físico perfecto. A las Bratz les ha pasado lo mismo, pues tienen siluetas delgadas, labios enormes y cinturas diminutas. En definitiva, una conjunto de medidas imposibles, como las de la empresaria. 

Sin reaccionar a los reclamos de los internautas, Kylie Jenner manifestó su emoción y dijo sentirse “obsesionada”.