Tener una de las firmas de cosméticos más exitosas puede ser contraproducente para intentar mostrarse con la cara sin una gota de maquillaje. Sobretodo, si perteneces al clan Kardashian. Es lo que ocurre con una fotografía de Kylie Jenner, reseñada por las redes sociales, en la que se observa a la menor de las Kardashian con la cara lavada y llena de pecas.
Kylie Jenner es muy cuidadosa al mostrarse al público. Está atenta a cada detalle, desde sus uñas siempre perfectas, hasta su cabello, pasando por sus accesorios y atuendo. Pero el rostro es clave para ella, pues pocas veces se ha mostrado sin maquillaje. Sobretodo, porque ella es dueña del emporio Kylie Cosmetics, que fundó en el año 2014.
En la imagen que se ha viralizado, se observa el hermoso rostro de Kylie con grandes pestañas, que parecen naturales, y con innumerables pecas, detalle que se ve muy poco ya que normalmente luce perfectamente maquillada.
El año pasado la pareja del rapero Travis Scott se mostró sin una gota de maquillaje, junto al youtuber James Charles, con quien grabó un video en el que realizó la transformación de Kylie Jenner a una felina, usando productos de su línea de cosméticos, para celebrar Halloween.
En esa oportunidad, el rostro de la celebridad sin maquillaje causó impacto porque realmente parecía mucho menor de lo que se ve. Y, además, porque es muy poco habitual ver a la hermana menor de Kim Kardashian sin llevar ni un solo producto en su rostro.
Cuando todavía era menor de edad, Kylie Jenner se convirtió en toda una visionaria, al convertir en un negocio muy lucrativo su pasión por el maquillaje, para lo cual creó su propia firma, algo que luego inspiró a sus hermanas para hacer lo propio. Hace un par de años, siendo una de las millonarias del mundo más jóvenes, Kylie causó conmoción al anunciar la venta del 51% de su firma a la multinacional estadounidense Coty. La celebridad argumentó que su objetivo era poder contar con la gran infraestructura de Coty, para lograr internacionalizar sus productos, lo cual ha logrado cumplir con éxito.
La fortuna de Kylie Jenner alcanza los 900 millones de dólares. Aunque la revista Forbes la eliminó de su calificación como la mil millonaria más joven de la historia, lo cierto es que su facturación podría ser incluso superior a la de su hermana Kim Kardashian, que mantiene muy buenas ganancias con su línea de fajas moldeadoras Skims.
La celebridad lanzó recientemente una nueva línea de productos que incluye lipsticks, glosses, delineadores de labios y bluses. Además de Kylie Cosmetics, la empresaria inició también Kylie Skin, abriéndose paso en el mercado del cuidado de la piel, con productos especiales para el rostro, libres de parabenos.
"He aprendido mucho, mucho más de lo que sabía cuando empecé Kylie Cosmetics. Tener productos limpios, veganos y libres de crueldad, y de parabenos, todas estas cosas son muy importantes para mí ahora. Quiero sentirme orgullosa de las cosas que hago y de las cosas que, sabes, le vendo a la gente. Solo quiero que todos se sientan bien cuando usen mi maquillaje y vean el amor que le ponemos", dijo Kylie Jenner en un documental de su empresa, publicado en julio de este año.