Por enésima vez, la empresaria Kylie Jenner ha sido acusada de excederse con el uso de Photoshop en una de sus últimas publicaciones en sus redes sociales. Por esta razón, la modelo ha querido desmentir los rumores al publicar una foto de su licencia de conducir, donde luce perfecta y, obviamente, sin Photoshop.
Aunque si bien es cierto que la gran mayoría de fotos editoriales pasan por un proceso de edición para perfeccionar cualquier detalle, hay que tener en cuenta que ella es la imagen principal de una marca valorada en cientos de millones de dólares, donde su imagen en sí es su ‘producto’ más lucrativo, por así decirlo. Sin embargo, en varias ocasiones la menor del clan Kardashian-Jenner ha sido acusada de modificar tanto su cuerpo y su cara, al punto de verse totalmente irreal.
Recientemente, la CEO de Kylie Cosmetics publicó una foto en sus redes sociales para promocionar su nueva línea de productos llamada “Lavender”. En las fotos, se puede ver a la pareja de Travis Scott luciendo un body tejido de color lila, con abertura cut out, semitransparencias y de un solo hombro. Para complementar el look, la joven influencer usó unas sandalias de tacón transparentes con acabado en punta y unas trenzas en todo su pelo, logrando un estilismo etéreo y muy romántico. A pesar de haber recibido millones de “Me gusta” en tan solo unas horas, cientos de personas comenzaron a cuestionar el exceso de Photoshop en la foto, dado que en una de las imágenes no se le ven las rodillas, asemejándose más a una muñeca Barbie clásica sin articulaciones.
“¿Dónde están sus rodillas?”, “Esto está más editado de lo normal”, fueron algunos de los comentarios que más se repetían en la publicación, motivo por el cual la empresaria decidió eliminar la foto de sus redes sociales, reemplazándola por otra con menos edición. Esta nueva foto ya cuenta con 4.6 millones de “Me gusta” y más de 27.000 comentarios.
Debido a la polémica por el abuso de Photoshop, la modelo ha querido demostrar, de una forma un poco inusual, que su belleza es genuina y que no tiene la necesidad de editar sus fotos. En días recientes, Kylie Jenner publicó una foto de su carnet de conducir y todos se sorprendieron al ver lo bien que se veía. “Cómo es posible salir tan bien en una foto de carnet?”, "Ojalá mi carnet fuera así de bonito", "¿Por qué yo no puedo salir así en mis fotos de carnet?", fueron algunos de los comentarios más destacados en su publicación.
Sin embargo, en un hilo de Reddit, se hizo viral la teoría de que esta sería una manera muy sutil de demostrar que Kylie no usa Photoshop. “Creo que es una declaración en plan ‘No uso Photoshop”, escribió un usuario de Reddit, consiguiendo una gran cantidad de votos a favor de su teoría. Otro usuario completó la información al indicar que en una oportunidad Khloé Kardashian llevó un aro de luz profesional para salir bien en la foto del carnet de conducir”, revelando que esta podría ser una práctica familiar.