Las Kardashian tienen dinero de sobra para viajar en Jet privado cuando mejor lo prefieran. Sin embargo, los internautas están molestos con la actitud poco ecológica de la menor del clan, Kylie Jenner porque utiliza su avión como si fuera un taxi. En sus redes sociales la empresaria presumió de su avión privado para realizar un vuelo de 12 minutos, que pudo haber hecho por tierra en coche, para un trayecto de 40 minutos.
Tres días después del vuelo rápido desde Camarillo hasta Van Nuys, California (EE.UU) la estrella de telerrealidad, de 24 años, publicó una foto en blanco y negro de ella y su pareja, Travis Scott, posando frente a sus aviones privados. “¿Quieres tomar el mío o el tuyo?” escribió al pie de la foto en su cuenta de Instagram. La modelo compró el ‘Kylie Air’ por 72,8 millones de dólares justo antes de la pandemia.
Un usuario en Twitter reveló que el vuelo que realizó la empresaria tuvo una duración aproximada de unos 12 minutos, incluyendo las maniobras de despegue y aterrizaje en Camarillo, California. Estos datos fueron suficientes para que llovieran críticas a la influencer por el mal uso de su avión privado. Los fans han cargado contra ella al considerarla una “criminal climática a tiempo completo”. Los internautas criticaron duramente a la hermana de Kim Kardashian por hacer alarde de su riqueza y por su poca conciencia sobre el impacto ambiental que deja el uso de este tipo de transporte. “Demasiado alarde de tu riqueza cuando otros apenas sobreviven”, escribió uno de los fans de la modelo. “En el período de una crisis de calentamiento global, ¿crees que esto es lo más apropiado para publicar?” dijo otro internauta. "¿Su desperdicio de emisiones de gas o el mío?", respondió otro seguidor. Los fans de Kylie Jenner consideraron que la publicación en su cuenta de Instagram, es una “muestra la mentalidad superficial del multimillonario”, ya que ignoraba temas como el calentamiento global, el cambio climático y la inflación.
Dentro de las excentricidades que se permiten las hermanas Kardashian-Jenner se encuentra el viajar casi exclusivamente en vuelos privados, pero solo Kylie Jenner y Kim Kardashian tienen sus propios jets, que además han personalizado a su gusto inscribiendo sus iniciales en la cabina y en el exterior. Tampoco son las únicas celebridades que disfrutan de su propio avión. En 2017 Johnny Depp adquirió su jet privado para él y su familia. En el 2018 Antonio Banderas adquirió un Gulfstream G200, con ocho años de antigüedad, por 5.4 millones de dólares. El cantante Ricky Martin viaja constantemente de un lado a otro del mundo, también en su propio avión con suficientes plazas para que lo acompañen sus hijos, su pareja y su gente más cercana. Son algunos ejemplos de las celebridades que han optado por tener mayor privacidad al viajar, independientemente de las críticas de los ecologistas.
“No puedo esperar a ver a Kylie Jenner publicar fotos de conciencia ambiental en sus historias como si ella sola no estuviera haciendo más daño al medio ambiente que la mayoría de nosotros con sus vuelos de 3 minutos”, escribió otro usuario en Twitter. Sin embargo la menor de las Kardashian no ha respondido las críticas, y decidió irse de compras con su pequeña Stormi a ‘Target’.